El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Amigos sí, primos no!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ya ha empezado la carrera, nadie ha esperado por nadie, desde que se ha podido se ha lanzado todo lo que se tenía previsto hacer para lo que se avecina.

Por Telde quien ha destacado ha sido Nueva Canarias, ellos han puesto a rodar su maquinaria con un video de algunos minutitos donde les dice a su seguidores y a aquellos que quieren verlo lo que les va a decir en la campaña para conseguir la confianza para las próximas elecciones.

Nueva Canarias hace un amplio recorrido por las diferentes áreas donde ellos dicen haber actuado y conseguido, resultados para la ciudadanía. Un video que puede gustar mucho para aquellos que se conforman con bonitos titulares.

Nos falta ver rodar también el video de sus socios de gobierno, podría ser por independiente, tanto CCD de Juan Martel como Coalición Canaria con Gloria Cabrera al frente, con mucha probabilidad sería mejor el que hicieran el esfuerzo ambas formaciones y lanzaran un video de sus logros en sus gestiones, creo que es una buena opción, y si consideramos las concejalías que suman más les valdría, otra cosa es que esos logros conseguidos obtengan un mayor grado de credibilidad si los anunciados en videos fueran o contaran con mayor grado de realidad que de titulares.

Ya lo hemos denunciado por aquí, los ciudadanos o los electores no tienen la suficiente memoria para guardar o retener lo prometido hace cuatro años y los logrado cuatro años después, parece como si tuvieran más ganas de continuar con lo que hay que buscar nuevas alternativas, pues el descontento se hace ya general.

La oposición, también podrían sacar adelante algún video si se lo propusieran, sólo con un repaso a aquellas obras y arreglos anunciados y leídos reiteradamente en prensa escrita y digital podrían superar a esos videos donde cuentan más los deseos que los hechos.

Ellos sabrán lo que deben o no ofrecer a sus seguidores o electores futuros, no seremos nosotros los que digamos lo que deben de hacer, dios nos libre, lo nuestro seguirá siendo el conseguir hablarles y comentarles todo aquello que creemos de interés de nuestros oyentes.

En Telde las circunstancias que se dan no son muy explicitas para ser capaz de sacar algunas conclusiones que deje claro por dónde irán los votos. Telde más que nunca se nos ofrece con el mayor dilema electoral vivido hasta el momento.

Les sitúo según mi modesto entender. Empezamos por aquellos partidos que están dentro del Consistorio, el PSOE, al frente Alejandro Ramos tiene la tarea de aglutinar, primero a su gente, no se nos esconde la separación existente en el grupo municipal, Gregorio Viera y Saraiba Leal, ya no cuentan para ese nuevo frente socialista que volverá a encabezar Alejandro Ramos, que podrían aparecer en lista, pero no entre los siete primeros puestos, aunque ya esto es un secreto a voces, no siempre es un buen plato a digerir entre las formaciones políticas.

El Partido Popular con Sonsoles Martin al frente más palos en las ruedas no ha podido recibir, de sus propios compañeros, algunas cuestiones se han podido dilucidar, entre ellas, la de Paco Valido, que por voluntad propia se ha echado fuera de la lista local, pues ha reconocido, ante propios y extraños, la voluntad clara de querer liderar la lista a la Alcaldía ó estar entre los puesto de salida en el Cabildo, estas exigencias ha creado cierta distancia entre Valido y la formación política que le ha facilitado una situación laboral personal durante un tiempo muy importante, a un precio bastante elevado para el PP, consiguiendo romper y fraccionar la formación política en Telde. Ahora Sonsoles se enfrenta a unos seguidores con diferentes referentes políticos emanados del PP, mermando la posibilidad de poder recuperar los concejales perdidos.

Del grupo de Sí se puede, que luego pasaron a los no adscritos, el joven profesor Guillermo, dimitido, y la actual concejala Esther González, no sabemos nada de su posible regreso a estar en listas o dejarlo después de la experiencia política vivida.

De Ciuca, Juan Antonio Peña será el candidato de Guillermo Reyes, es el mejor escaparate con que ha podido contar, se lo está currando, dejando a un lado el engreimiento, producto del marketin de campaña de su promotor, Juan Antonio Peña está dando el do de pecho, aunque son muchos los que no entienden de esos amores y odios encontrados con el grupo de Nueva Canarias, posiblemente fruto de la propia campaña electoral, serán los seguidores los que les podrá mantener con los mismos concejales o no.

Más Por Telde sigue teniendo su existencia y manteniendo a sus primeros espadas, no se les oye cambio, ni ningún ruido por colocación preferida o, al menos, eso es lo que parece, Juan Francisco Artiles ha sabido manejar los tiempos y ofrecerles a los suyos una forma de vivir la experiencia con ganas de continuar contribuyendo en poder facilitarles las cosas a los ciudadanos, dándoles en principio el beneplácito de la continuidad para lograr el objetivo.

Saliendo del Consistorio y atendiendo a los grupos políticos que están en la tarea por querer obtener representación dentro del Consistorio destacamos a Ciudadanos, todos apuntan a una entrada de uno o dos concejales, luego se habla de Vox con Paco Santana al frente, que cada día parece ganar peso para obtener un acta de concejal y no podemos obviar a Roque de Gando, que aunque no se le espera, se lo están currando y estará también en la pista de salida para sumar los votos suficientes y lograr su entrada.

Aparecerán más formaciones, más siglas, pero la foto groso modo de la situación presente es, la que les he comentado. La cantidad de los logros de los actuales grupos de gobierno no los he valorado porque se me antoja que se encuentra en una misma encrucijada, aunque con ventaja, ellos están en el poder y parece ser que manejan mejor los medios por poder adquisitivo adquirido.

Llega los tiempos donde tenemos que valorar lo que se ha hecho, no con fotitas ni con videos y bonitas palabras, no, lo mejor es ver y comprobar si fue lo que se prometió o lo que se comprometió y otra cosa muy distinta es que si así no fuera, puedas elegir nuevos compañeros de viaje o como dice el otro, a los amigos se le suelen permitir ciertas confianzas, aunque a veces nos fastidie.

Audio_El Comentario Lunes 140119

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s