Eventos

Mogán: El Día de la Paz se celebrará con actividades en Arguineguín del 26 al 30 de enero

Este viernes, 11 de enero, se ha presentado la edición de 2019 de ‘El Poder de las Flores’

Un amplio programa del Ayuntamiento de Mogán con actividades gratuitas que se extenderán entre los días 26 y 30 de enero para conmemorar el Día Internacional de la Paz

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha presentado en los jardines del Complejo Deportivo David Jiménez Silva junto al concejal de Deportes, Luis Becerra, y la concejala de Educación, Pino González, las actividades programadas en conmemoración por el Día de la Paz, celebrado oficialmente cada 30 de enero.

Pérez ha señalado que la idea fundamental y base del proyecto es promover “la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz, siendo la manera más correcta para que una Administración pública pueda con ello abogar por una cultura de no violencia, de paz y solidaridad”.

Por este motivo se ha favorecido la participación de los casi 3.000 menores que constituyen el alumnado del municipio con actividades específicas para cada etapa escolar.

Asimismo la edil ha animado a los residentes “tanto de Mogán como del resto de la isla de Gran Canaria a participar en estas jornadas” que combinan eventos culturales, deportivos, educativos y de ocio.

Cuatro jornadas en Arguineguín

El programa arrancará el sábado 26 de enero en la plaza Pérez Galdós con la celebración de una feria solidaria de ONGs  bajo el lema ‘Paz, amor, solidaridad’ que se compaginará “con juegos familiares como el parchís o el juego de la oca en su versión gigante, además de una zona para menores de hasta 6 años en la que habrá ludoteca” ha detallado la edil de Cultura.

A todo ello hay que sumar los talleres de chapas, mandalas y hama, el photocall denominado ‘Muro de los Abrazos’ y la animación de payasos que actuarán como ‘mensajeros de la paz’.

“A las 21:00 horas la música tomará la plaza Pérez Galdós con un festival que abrirán los alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales interpretando ‘Imagine’”, ha informado Pérez. La noche seguirá con las Sey Sister, tres hermanas que cuentan en su repertorio con variados estilos que van desde el gospel al soul y la música africana. Para finalizar actuará el Vega Life “que vuelve al municipio después de su participación en el Encuentro Veneguera el pasado 2016”, ha señalado la concejala.

Luis Becerra, edil de Deportes, ha presentado las Olimpiadas por la Paz, protagonistas del domingo 27, que iniciarán “con el recorrido de la antorcha solidaria desde la plaza de Pino Seco pasando por varios puntos de Arguineguín de la mano de los miembros de colectivos y clubes deportivos del municipio. Tras su llegada al Complejo Deportivo David Jiménez Silva se realizará la lectura del manifiesto por la paz y darán comienzo las múltiples actividades deportivas y de ocio gratuitas de las que podrán disfrutar todos los miembros de la familia”.

Para participar será necesario inscribirse antes del 25 de enero en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, en el del Valle de Mogán, en el gimnasio municipal de Playa de Mogán o en el Centro Joven ubicado en el casco del municipio. Los que así lo hagan recibirán un diploma al finalizar el evento el mismo domingo.

La mañana del lunes 28 tendrá lugar el Encuentro de Escuelas Infantiles en el que “junto al alumnado haremos un recorrido desde la Escuela Infantil de Arguineguín a la plaza Pérez Galdós”, ha informado la concejala de Educación, Pino González. Allí los pequeños conocerán a los payasos Rafaelillo y Antonina para luego proceder a la lectura del Manifiesto por la Paz y terminar la jornada con actuaciones protagonizadas por los niños y niñas y sus familiares.

La celebración continuará el martes 29 con el espectáculo ‘El Universo Humano’ “Ciencia & Arte” de Daniel Negrín, dirigido al alumnado de secundaria y bachillerato, que combina la música en directo con la proyección audiovisual en la que se incluyen animaciones 2D, ilustración, vídeo arte, natación sincronizada, danza contemporánea y documental.

Para cerrar este programa el 30 de enero, Día Internacional de la Paz, se celebrará una marcha con todos los alumnos y alumnas de primaria y 2º y 3º de ESO. El pasacalles, con salida plaza Pérez Galdós dirección plaza de Las Marañuelas, contará con una batucada de las Escuelas Artísticas del municipio y el CEO Mogán y la animación de la Escuela de Circo Alehop.

“Una vez llegados a nuestro destino nos concentraremos para que los alumnos puedan leer frases en favor de la paz y para que las Escuelas Artísticas interpreten los conocidos temas ‘Que canten los niños’ y ‘We are the world’. Finalizaremos con la suelta de globos blancos biodegradables”, ha explicado González.

programa el poder de las flores 2019-mogán

mogán_cartel el poder de las flores 2019mogán_presentación de 'el poder de las flores' 2019

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s