Competiciones/Eventos deportivos

Balonmano: El Rocasa Gran Canaria buscará la quinta victoria consecutiva ante otro de los gallitos de la liga, Aula Alimentos de Valladolid

Este sábado en el Antonio Moreno de Telde  a las 18:30 horas

El Rocasa Gran Canaria estrena el 2019 recibiendo al peligroso Aula Alimentos de Valladolid en el Antonio Moreno de Telde mañana a las 18:30 horas en un partido que servirá como test importante de cara al liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, El Súper Amara Bera Bera se impuso en la pista del Liberbank Gijón (17-26) el pasado miércoles y está, momentáneamente, líder a falta del partido de mañana.

EL ROCASA ENCADENA 4 TRIUNFOS SEGUIDOS

El equipo grancanario ha sumado 4 victorias consecutivas desde que cayó en casa el pasado 3 de noviembre ante el Rincón Fertilidad de Málaga (23-28). CB Morvedre, Atlético Mecalia Guardés, CB Castellón y Liberbank Gijón han caído derrotados desde entonces a manos de un Rocasa que atraviesa un gran momento de juego y resultados.

El conjunto teldense se enfrentará a un equipo pucelano muy poderoso defensivamente y que se muestra intratable en su feudo, toda vez que ha ganado los seis partidos disputados, pero que flojea fuera casa con sólo un triunfo (Canymelar Valencia), un empate meritorio ante el Súper Amara Bera Bera y tres derrotas (Guardés, Málaga y Granollers).

UN RIVAL MÁS FUERTE EN CASA QUE FUERA

A pesar de no haber ganado a domicilio, el Aula Alimentos Valladolid es quinto y cuenta con la mejor defensa de la competición junto al Elche con sólo 23,09 goles encajados por contienda y tiene en Elisabeth Cesáreo Romero a la quinta mejor artillera de la liga con una media de 5,27 tantos por partido.

El técnico del Rocasa, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras para el encuentro de mañana sábado: Silvia Navarro y Dara Hernández (porteras), Gleinys Reyes, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, “Vika” Macedo, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, María González Slavica Schuster, Tiddara Troajola, Yuli Dácil Padrón y Yraya Machín.

HERRERA: “QUEREMOS GANAR PARA SEGUIR LA RACHA”

Para Herrera, el partido se afrontará “con las máximas aspiraciones, pero con el respeto que se le tiene a todos los rivales. Queremos ganar para continuar con la racha positiva y seguir dando pasitos de mejora como hemos hecho en las últimas jornadas”, reseñó.

El entrenador grancanario destacó la calidad del conjunto vallisoletano: “Es un gran equipo que tiene en Miguel Ángel Peña a un muy buen entrenador que conoce a sus jugadoras perfectamente. Son un equipo que pelea todos los balones en cualquier parte del campo y que aprovecha bien los errores rivales. Son fuertes en defensa, por lo que tendremos que mostrar un acierto de cara a la portería mayor que en el último partido. Además cuentan con una gran portera como es la canaria Lourdes Guerra”, destacó el jefe técnico del líder de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido perteneciente a la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Rocasa Gran Canaria y el Aulas Alimentos de Valladolid se disputará mañana sábado, 12 de enero, a las 18:30 horas en el pabellón Antonio Moreno con el arbitraje de Alberto Murillo y Sebastián Fernández.

balonmano-rocasa-recibe aula alimentos devalladolid-11 01 19-1balonmano-rocasa-recibe aula alimentos devalladolid-11 01 19-2balonmano-rocasa-recibe aula alimentos devalladolid-11 01 19-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s