Gran Canaria

Telde: El Plan Integral del Valle de Jinámar impulsa un proyecto de baile y danza de la mano del teldense Nhuazet Guerra

El bailarín, nacido en el barrio, acercará la disciplina a institutos y espacios juveniles, con jornadas de sensibilización y aprendizaje que finalizarán con un certamen

El Plan Integral del Valle de Jinámar, impulsado por el Ayuntamiento de Telde y que cuenta con la participación del Gobierno de España, el Ejecutivo canario y el Cabildo, pondrá en marcha un proyecto de baile y danza en los institutos y otros espacios, de la mano del bailarín grancanario Nhuazet Guerra.

La iniciativa, que en la mañana de este miércoles fue presentada por el propio Guerra a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, llevará al bailarín nacido en Jinámar por los diferentes centros para concienciar a los jóvenes sobre el potencial que atesoran y mostrarles el ejemplo de este profesional que, tras haberse formado en Gran Canaria y Madrid, ha trabajado en múltiples países.

Después de un primer tramo en el que Nhuazet Guerra impartirá diferentes sesiones de coaching, en las que tratará de visibilizar ante las alumnas y alumnos los casos que, como el suyo, han supuesto un desarrollo personal y profesional teniendo sus orígenes en el Valle.

Después de este periodo de sensibilización, la segunda parte del proyecto se centrará más en la formación, a través de una clase magistral de danza contemporánea y bailes urbanos, que finalizará con un certamen de baile de carácter insular.

Carmen Hernández valora “muy positivamente” este proyecto, pues enseñará a las y los jóvenes “otra muestra más de que Jinámar cuenta con muchísimas cosas que merecen la pena, y con personas que destacan en sus diferentes ámbitos”. La primera regidora cree que además la presencia de un bailarín como Nhuazet Guerra, de amplia trayectoria, “será una gran motivación para que los alumnos y alumnas recuerden que con tesón y esfuerzo pueden conseguir las metas que se propongan”.

Nhuazet Guerra, de 33 años, tomó contacto con el baile, a través de la capoeira, en el sur de la isla, trasladándose luego a Las Palmas de Gran Canaria y comenzando a practicar danza en la Escuela Natalia Medina, lo que le abrió las puertas para distintos espectáculos profesionales. Guerra continuó su formación en el Conservatorio de Danza de Madrid, tras lo que trabajó para un teatro estatal de Alemania durante dos años. Grecia, Italia, Suiza, Inglaterra y finalmente Bruselas fueron otros de sus destinos, hasta que en la actualidad se encuentra impartiendo clases en ‘Última Vez’, una de las compañías de danza de más prestigio internacional, radicada en esa ciudad belga, con la que viaja, como pedagogo, por países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Chile o Argentina.

Telde_Alcaldesa_Nhuazet Guerra.jpg

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s