Gran Canaria

Gáldar hace entrega a Proemaid el dinero recaudado en la Gala Solidaria

La recaudación cercana a los 3000 euros será una valiosa aportación a esta ONG que ofrece ayuda y atención a los refugiados en su lucha por sumar justicia, igualdad y dignidad en el mundo

En la Gala Solidaria celebrada en el Centro Cultural Guaires de Gáldar a favor de la ONG Proemaid se logró recaudar 2970 euros que ya han sido entregados mediante ingreso bancario a la citada organización. Un dinero que ayudará a esta ONG a seguir trabajando para paliar la crisis de los refugiados. Con este gesto solidario de los vecinos del municipio, se ha querido reconocer la labor de este grupo de profesionales de las emergencias y voluntarios que salvan vidas en el mar, muchas de ellas de niños, personas que se arriesgan a emprender un traicionero viaje hacia Europa huyendo de la guerra y la violencia, con el único anhelo de encontrar seguridad.

Promovida por un grupo de vecinos pertenecientes a colectivos solidarios y a la asociación vecinal de Los Quintana que organiza cada año los Premios Solidarios Pedro Monzón, y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, Fomento de Gáldar y diferentes empresas, la gala solidaria en favor de Proemaid fue todo un éxito de participación y, sobre todo, de concienciación del drama que padecen miles de personas que buscan refugio en Europa.

Y es que en esta Gala se puso el foco en una crisis que no puede ser ignorada, “no podemos quedarnos quietos y dejar que miles de personas sufran y mueran”. Nada de esto, fue indiferente para el público y los vecinos de Gáldar que quisieron sumarse con pequeñas aportaciones a esta causa que es la de todos.

La recaudación cercana a los 3000 euros será una valiosa aportación a esta ONG que ofrece ayuda y atención a los refugiados en su lucha por sumar justicia, igualdad y dignidad en el mundo.

Nada más conocer el total e la recaudación, la concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, quiso reconocer la labor de todas las personas que se han involucrado con esta gala solidaria para que fuera todo un éxito y agradeció la generosidad, una vez más, de los vecinos de Gáldar, a quienes felicitó por sumarse a esta causa y apoyar esta encomiable labor de Proemaid y dar voz y visibilidad a miles de refugiados.

gáldar_ gala soldiaria

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s