Política

Ciuca-Telde: Peña, “La alcaldesa debe explicar el desastre en las nóminas del personal de convenio y PFAE”

La formación política Ciuca pide una solución para los trabajadores que han sido perjudicados con ingresos superiores a los correspondientes

Juan Antonio Peña, concejal y candidato de Ciuca en Telde, ha mantenido en la mañana de este martes varios encuentros con personal de convenio y diferentes PFAE que han sufrido diferentes anomalías en sus nóminas. Según Peña “han sido varias las personas que han cobrado de más en sus salarios y ahora se les reclama sin un protocolo claro”.

Según Ciuca, “no se trata de casos aislados sino de un número importante de anomalías y de ingresos que en algunos casos superan los 500 euros”. La formación política mira hacia la alcaldesa, Carmen Hernández (NC) y tacha de “caos y pésima gestión al frente del área de Personal”, concejalía que tramita las nóminas.

Juan Antonio Peña sigue la pista a estas anomalías desde el mes de diciembre “cuando comenzaron a llegar las quejas de retrasos o problemas con los contratos” pero añade que “ahora es cuando se ha agudizado el problema con estos ingresos”. Para Peña el problema viene a partir de ahora, “ya que Personal no ha activado un protocolo claro y de manera menos perjudicial para el personal”.

Peña recuerda que “en la mayoría de los casos se trata de personas vulnerables y que una suspensión integra de futuras nóminas sería un verdadero problema para su situación económica”, por lo que pide “la mejor salida posible” para resolver el asunto. Ciuca apunta a un “posible aplazamiento” en la devolución.

Según ha podido saber Juan Antonio Peña, “existen casos en varios convenios y PFAE que están en activo” y corresponde a un “número elevado de afectados”. El portavoz de Ciuca concluye instando a la alcaldesa a “explicar lo sucedido y a buscar una salida eficaz”.

Política_ Peña-desastre en las nóminas del personal de convenio y PFAE.jpg

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s