Menú principal

Valleseco organiza la primera ruta del año a la zona de Tauro

Está programada para el próximo sábado 12 de enero

Contando con el siguiente itinerario: La Higuerilla – La Solana – Lomito de Los Picachos – Andén del Zurrado– Degollada de Cortadores – Degollada de Las Yeguas – Alto del Jabonero –Cruz de Los Andenes – Caidero del Laurel – Andén Corrido – Montaña de Tauro– Laja de la Montaña – Cañada de la fuente del Durazno – Presa del Salto del Perro – Caidero del Lajón – La Palmita – Barranquillo Andrés

 La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, ha ideado para este comienzo de año, una caminata por la zona centro-suroeste de la isla, donde nos encontraremos con el sendero de Cortadores, Barranquillo Andrés.

Será este próximo sábado 12 de enero, teniendo una dificultad moderada, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 12,2 Km., con una duración estipulada de seis horas.

Una gran variedad de flora nos permitirá conocer de primera mano la enorme riqueza que tiene esta isla allí donde se ha dejado a la naturaleza ser. El sorprendente drago de Gran Canaria es un claro ejemplo. Un relicto del bosque termófilo aferrado a lugares inaccesibles que nos custodiará parte del sendero.

El paisaje impresiona y emociona, y así lo debieron sentir también aquéllos primeros habitantes de la isla. El lugar donde se localiza el almogarén nos hará entender la importancia que debió tener este enclave en tiempo remoto, y que aún hoy, a pesar del deterioro sufrido, conserva su magia.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00h desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Valleseco te organiza la primera ruta del año a la zona de Tauro.jpg



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: