Menú principal

Moya: El Diputado del Común valora la diligencia del Ayuntamiento

Rafael Yanes y su adjunto, Felipe Afonso El Jaber, realizaron su primera visita oficial al municipio norteño

Donde mantuvieron una reunión con el alcalde, Poli Suárez, y el primer teniente de alcalde, Raúl Afonso, para abordar los requerimientos presentados por los vecinos al Alto Comisionado del Parlamento de Canarias

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, mantuvo una reunión con el Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, y su adjunto, Felipe Afonso El Jaber, en la primera visita oficial que realizan al municipio norteño para abordar los requerimientos que han presentado a esta institución los vecinos moyenses. En total, el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias ha recibido hasta la fecha cinco notificaciones de este municipio y que el Ayuntamiento ha venido gestionando con diligencia para resolverlas a la mayor brevedad. Cuestiones relacionadas, sobre todo, con la ley de accesibilidad, gerencia regional del catastro o calificación territorial de parcelas que afectan a servidumbre, en las que el personal técnico del Consistorio ya está trabajando.
Poli Suárez valoró este encuentro con el Diputado del Común como “muy positivo y satisfactorio” pues, explicó el alcalde moyense, “además de suponer una primera toma de contacto, nos ha permitido crear sinergias para resolver de la manera más eficaz posible aquellas cuestiones o quejas que le han trasladado nuestros vecinos”. Si bien en este sentido, Suárez se congratuló que solo se hayan registrado cinco notificaciones, de las que varias ya han sido resueltas por el Consistorio, “lo que indica que estamos haciendo bien las cosas desde el Ayuntamiento y que funciona convenientemente la gestión local y la atención a los moyenses”. El máximo edil norteño también quiso agradecer a Rafael Yanes y Felipe Afonso El Jaber la visita a la Villa de Moya y destacó “la gran relevancia e importancia del Diputado del Común y su equipo en la defensa de los derechos de los ciudadanos, así como en la supervisión de las actuaciones que desarrollamos las administraciones públicas”.
Por su parte, Rafael Yanes destacó la cordialidad en la que se produjo la reunión en el Ayuntamiento de la Villa de Moya y asimismo agradeció la predisposición del alcalde, “con quien coincidimos en colaborar estrechamente para resolver los problemas de los vecinos que se dirigen al Diputado del Común”. En este sentido, Yanes también se refirió a las cinco notificaciones recibidas desde el municipio norteño y reiteró que “están siendo tramitadas con efectividad por parte del Ayuntamiento”, por lo que, concluyó el portavoz del Alto Comisionado parlamentario, “la satisfacción es muy grande”.

moya-visita diputado del común



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: