El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ Bienvenido, Míster Marshall

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

No seré el osado del día ni del año, no voy a pretender que este comentario cuente con la audición de presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se encuentra en Lanzarote pasando unas vacaciones, como pocos, pueden permitirse, pero para algo es el Presidente del Gobierno de España.

Pedro Sánchez y sus colegas de partido están levantados en armas contra el Gobierno de Canarias de una manera caciquil intentando sobresalir en todo lo que se refiere a las cuestiones que, desde Madrid intentan imponernos porque por aquí no entendemos bien las cosas que son de una manera muy complicadas para mentes isleñas.

Pedro Sánchez está montado en un machito que le llevará al zarpazo político más estrepitoso según la ley natural, él se cree, así lo parece, que a veces está por encima del bien y del mal. Yo no seré quien dude de su liderazgo en su partido, pero que desde luego para el resto de los españoles parece que, según, las encuestas no cuentan con la aceptación mínima para sentirse, aunque lo es, un presidente legítimo.

Las encuestas últimas, no creo que tenga mucho que ver su colega del CIS, Centro de Investigación Tecnológica, ese que desde que colocaron al frente, no ha parado de subir y subir a los socialista, hasta que llegó lo de Andalucía. Hoy en día las encuestas apuntan, y esto lo sabe muy bien Pedro Sánchez, que el 70% de los españoles quieren elecciones generales, pero estas encuestas, parece que no están en la hoja de ruta de éste, nuestro presidente.

Pedro Sánchez, parece, que aprobando ese salario mínimo interprofesional a 900 euros al mes desde enero en adelante, ya tiene ganada una impunidad social que nadie puede cuestionarle. Un salario mínimo, que según las llamadas patronales, tenían que haberse dejado caminar como estaba previsto que se diera, según acuerdos con los sindicatos y empresarios de toda España, para evitar desequilibrios que se darán en la implantación de esta subida que supone, de buenas a primeras, un 22,3 % que no se tenía calculado para que esta llegada no hiciera estragos en la línea de flotación de las empresas y que pudiera afectar a los puestos de trabajo. Ya no sabemos cuando tenemos que estar al lado de los acuerdos que nos puedan beneficiar, sobre todo cuando se dan a las puertas de unas elecciones.

La degradación hace acto de presencia con unos trajes muy elaborados ante cualquier ojo, por muy expertos que sean, consiguiendo poder confundir lo real y necesario con lo popular y adulador en un momento determinado sin que la población pueda captarlo.

El hecho de que Pedro Sánchez obvie que todo un presidente de todos los canarios, en el terreno de juego de los canarios, no sea recibido, por cortesía como mínimo, por el propio homólogo a nivel nacional, dice mucho de ese equipo asesor peninsular y si existiera alguno de la tierra entre ellos, no tengo duda que habría que llamarle al orden.

Pedro está en nuestra tierra, como un marqués, no sé si llegará a gastarse 50 o 70 euros de su bolsillo, esto es una tomadura de pelo, a los canarios y españoles. Este gobierno, no es el único, no es transparente con sus electores, ya lo han demostrado con el uso del avión Falcon, donde las cantidades que ofrece a los ciudadanos que ponemos las perras para que el presi saque a su chica de viaje, solo nos diga que nos ha costado 282,92 euros, y tan fresco que se quedan y la mala cara que nos ponen si queremos saber más, pues molestará al señorito, ¡esto es de baturro pa’rriba un rato!

Y con este escenario nos presentamos a Europa como un gobierno progre y de izquierda, ¡guárdeme una cría! Presidente tranparente y europeo y progresista es el que tenemos en Gran Canaria, el presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, que vino con su esposa a pasar el 31. Daniel, así le llamaré y no cometeré errores en mi dicción con el irlandés.

Daniel tiene avión privado del Gobierno, que utiliza para sus viajes oficiales, apartando de los mismos los traslados privados y entre ellos está sus vacaciones. Vino y no quiso ningún trato oficial, lo evitó, no quiso que ningún protocolo se pusiera en marcha, solo quería estar con su chica unos días de sol y playa en privado con su esposa, viajando desde su país en un vuelo de la compañía Ryanair en asientos de clase turista hasta Gran Canaria. A este señor, a Daniel no se le puede pedir cuenta, pues lo que utiliza en sus vacaciones, lo paga de su bolsillo y no tiene que rendir cuentas a nadie, así si se puede presumir de progre e independiente.

Por aquí las cosas no están del todo aprendidas como debe de ser, no, solo se nos cuenta las historias de progre y de logros a razón cómo le vaya la feria. Con actos que protagoniza el presidente Irlandés, es para presumir, dentro y fuera de su país, hechos como el que protagoniza nuestro presidente nacional, es de vergüenza, vas a una comunidad autónoma que no cumples con ella como manda la Ley, para empezar, que te la vacilas políticamente, porque dicen que los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda, y otros tantos de Fomento, desconocen nuestras vicisitudes por vivir a miles de kilómetros de distancia y nuestros derechos adquiridos por nuestros estatutos y el propio REF, te pide el presidente del Gobierno una visita por mor de la premura de los acuerdos a firmar por las posibles pérdidas, importantes para la comunidad canaria, y lo que haces es mirar a otro lado y hasta mandar a los suyos a montar algún numerito para desviar la atención a lo que muchos llaman poca vergüenza.

Esto, señoras y señores, solo ocurre en España, esto no tiene parangón, estas acciones de supremacía, solo ocurren aquí, éstos, los que vienen a vacilarnos, no son capaces de hacer lo mismo en la comunidad catalana ni en la vasca, lo hacen aquí porque saben que este pueblo, según los peninsulares echaos pa’lante, somos aplatanados, y a veces, razones no les falta.

Audio_El Comentario Jueves 030119

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s