Fuerteventura

Antigua: El Ayuntamiento destina 30.000 euros a subvenciones en Agricultura, Ganadería y Pesca

Desde este miércoles 2 de enero y durante 15 días hábiles, permanecerá abierto el plazo de solicitudes

A esta Subvención se suman las ayudas directas al sector primario como los servicios gratuitos del tractor agrícola municipal para el arado, siembra y recogida de gavias y fincas

La concejalía facilita los trámites y reduce los requisitos a los solicitantes interesados

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado este miércoles 2 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases para solicitar Subvención destinada a sufragar gastos e inversiones acometidas en el 2018 en el sector de la Agricultura, Ganadería y Pesca.

A este fin, destinamos 30.000 euros para agricultores, ganaderos y pescadores empadronados en el Municipio que precisen de subvención y así lo soliciten en los próximos 15 días hábiles, señala el concejal de área y primer teniente alcalde, Matías Peña.

Matías Peña recuerda que se mantiene el aumento de la partida destinada a esta subvención, que ya decidiéramos hace dos años, manteniendo también el criterio de facilitar los requisitos con el objetivo de permitir una mayor participación en las mismas, tanto a grandes explotaciones como a las medianas y pequeñas producciones.

Se trata, añade el concejal, de impulsar y apoyar iniciativas que mantengan nuestra tradición de ganado y cultivo, tanto a un nivel de explotación comercial como de mantenimiento y mejora de las gavias, terrenos de cultivo o explotaciones ganaderas más pequeñas, afirma el concejal.

Se priorizará destinar la subvención a aquellas actividades que hayan ido encaminadas, en el caso del sector ganadero, a la mejora del estado sanitario del ganado, prevención y erradicación de enfermedades e infestaciones parasitarias, en el sector pesquero se priorizarán los proyectos cuya inversión haya ido destinada a la modernización de las embarcaciones y su seguridad, y en el sector agrícola, aquellas partidas económicas que hayan sido dirigidas a la adquisición de semillas o material para la mejora de la producción siempre compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, explica el concejal de área Matías Peña.

La documentación necesaria para solicitar la subvención puede consultarse en el BOP 1/2019, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Antigua o en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca. La documentación requerida deberá presentarse en el Registro General de Antigua o la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

Anuncios

Categorías:Fuerteventura

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s