Gran Canaria

La Aldea aprueba un presupuesto para 2019 de 10.146.738,39 euros, un 6,65% más que en 2018

La austeridad, la eficacia y eficiencia en la gestión, el control del gasto público y la atención a las necesidades de los vecinos, son los criterios principales empleados a la hora de elaborar las cuentas municipales

Deportes, Educación, Cultura y Obras son algunos de los capítulos que experimentan incrementos más importantes

El pleno municipal ha aprobado este jueves, 27 de diciembre, el presupuesto de La Aldea de San Nicolás para 2019, que asciende a 10.146.738,39 euros, un 6,65 por ciento más que en 2018. Áreas como Deportes, Educación, Cultura y Obras son algunos de los capítulos que experimentan incrementos más importantes.

En palabras del alcalde, Tomás Pérez, este es “un presupuesto creíble, basado en la realidad, ajustado a lo que queremos para nuestro municipio con el objetivo de alcanzar al mayor número de vecinos de todos los barrios, que mira a las personas y basado en sus necesidades”. “La realidad es que nuestro Ayuntamiento va bien, y tenemos un presupuesto social e inversor”, continuó. Este Consistorio “está más saneado, ha disminuido su deuda financiera, no debe nada a la Seguridad Social, y estamos consiguiendo gestionar con responsabilidad sin incrementar los impuestos a los vecinos, ya que apostamos por una mejor gestión de los recursos”, señaló.

Finalizó su intervención haciendo un llamamiento al Cabildo de Gran Canaria “para que nos ayude a continuar en esta senda, y continuar con las mejoras que se están ejecutando y las previstas”.

INVERSIONES

El concejal de Hacienda, Ricardo León, destacó que el capítulo de Inversiones aumenta en un 30 por ciento respecto al presupuesto anterior, ascendiendo a 2.720.000 euros. Algunas de las partidas más relevantes son las 440.000 que se destinarán a la mejora de la Red de Aguas. Esta obra supondrá, según explicó el Concejal de Aguas, David Hernández, la actualización y mejora de una parte importante de la Red. Con esta  intervención, se alcanzará el millón de euros invertidos en mejoras de la Red durante este mandato.

Otra de las partidas a destacar es la de 247.000 euros en Asfaltos, continuación del Plan que se lleva ejecutando cuatro años, en base a un estudio pormenorizado de las necesidades de cada barrio. Además está prevista la ejecución de dos PFAE, que suman unos 600.000 euros e inversiones por el Plan de Zonas Rurales Deprimidas por valor de 130.000 euros.

Ricardo León continuó señalando que se “mantienen todos los convenios sociales y se está pagando a proveedores en tiempo y forma”. Insistió en que la filosofía a seguir “es que no se va a gastar más de lo que se ingresa, gestionamos desde la perspectiva de la prudencia y con las necesidades de los vecinos y vecinas como prioridad”.

La sesión plenaria concluyó con la felicitación y sus mejores deseos del alcalde, Tomás Pérez, a todos los vecinos, miembros de la Corporación y plantilla municipal a los que agradeció su trabajo diario y profesional en pro del sostenimiento de todos los servicios públicos.

La Aldea_ pleno-presupuesto

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s