Colaborador Martín Ru

Opinión-Martín Ru: Inocentada al Ejército adelantada

Para muestra un Botón

Hoy es día de los “Inocentes”. Pero el señor presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo adelantó y lo hizo con su felicitación el pasado día 24 de diciembre, la Navidad a los 10.000 militares que integran las tropas españolas desplegadas en el exterior, y distinguió su “extraordinario” trabajo por la paz y la estabilidad internacional. También se acordó del papel de las mujeres, tras cumplir 30 años en el Ejército, que “representan el mejor de los valores de la Constitución”. Y lo hizo acompañado de la ministra de Defensa Margarita Robles. A mí me parece una broma de mal gusto, o ¿lo creen ustedes sincero? Veamos que esto viene relacionado con que la ministra ya expuso en el Congreso que no podía hacer la equiparación de sueldos con los mossos cuando se sabe que entre los militares ¡OJO!, en la reserva, que son los que pueden hablar, se han enterado que, por ejemplo, un sargento de los catalanes Mossos d’Esquadra gana más que el Capitán de Navío Comandante del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, el mayor de la Armada española… Y han iniciado una cadena de e-mails para denunciar los despilfarros de la Administración autonómica de Cataluña. No hay dinero para subir a los militares y si hay para quitárselo a Canarias y dárselo a Torra.

Y si esto no es grave:-Casi un 30% más es lo que cobra un Mosso d’Esquadra en comparación con un guardia civil en la misma posición. Según el cuadro de retribuciones oficial publicado por la Generalitat de Cataluña, el sueldo básico neto de un ‘mosso’ fluctúa alrededor de los 1.750 y los 1.850 euros mensuales, mientras que el estándar sin complementos de un guardia civil está en torno a los 1.400 euros, según manifestación de los principales sindicatos policiales

Y si no es grave: -Qué me dicen ustedes de que más de 20.000 soldados serán abandonados a los 45 años de edad, en la llamada reinserción laboral, que la ministra no ha hecho nada por este tema, se me antoja más que compleja la situación. Pero se debió haber hecho ya cosas. Militares que si bien puede ser cierto que en muchos casos no están o no estarán en condiciones de cumplir con todas las exigencias propias de su trabajo, no lo es menos que pueden y deben ser reubicados en otros puestos de la administración, militar o civil. Nunca abandonados al mercado laboral.

Y si no es grave: La respuesta que le dieron a 2.000 tenientes y capitanes de las antiguas Escalas de Especialistas del Ejército del Aire, que osaron decirle a Defensa: Por favor señores del JEMAD,JEME, JEMA, pedimos que se nos asciendan a comandante igual que hicieron con los Especialistas EXCAU, del Ejército de Tierra, que miren ustedes, que casualidad, tenían las mismas carreras que los Especialistas del Aire, y para ellos, por un acierto del socialista senador Catalá, se ascendieron a 8.000 a comandantes ¿Saben ustedes lectores que les contestaron en Defensa a los oficiales del Ejército del Aire: No están ustedes el 21 de abril de 1974.¿Se dan cuenta ustedes de la respuesta?

¿Dónde podían estar los del Aire?, pues ¡por Dios, en la mili! bien algunos de sargentos y de brigadas otros… Claro, estos señores recurrían y le echaban la Justicia. ¡Vaya!, otra que mejor baila, no entiendo con los enormes problemas de nuestras Fuerzas Armadas, desde la negligencia, la corrupción, el acoso y la agresión sexual, los abusos o los privilegios anacrónicos se sustentan en la existencia de una justicia militar anacrónica, dependiente y parcial. Una jurisdicción castrense que, además, constituye un endemismo en Europa. Si la justicia militar fuera civilizada, esto es formada por civiles expertos en derecho militar que gozasen de las imprescindibles les irían bien en Defensa… Y si a esto se añade la simpatía de la ministra de Defensa con los ETARRA, encuentro que menos Paz y más… Trigo. Siento ver esta postura del presidente como puro teatro electoral, y  de una broma como este día I N O C E N T E

Anuncios

Categorías:Colaborador Martín Ru

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s