Deportes

Clavijo traslada su apoyo a los ganadores del Mundial de Lucha Canaria y elogia “su contribución para mantener vivo nuestro deporte”

El presidente canario recibió a Alberto Zamora y a Fatou Rafalea Gueye de categoría juvenil; y a Mamadou Cámara, de categoría destacado

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este viernes a tres de los ganadores del primer Mundial de Lucha Canaria en sus respectivas categorías, un campeonato que se celebró en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre los días 8 y 5 de este mes de diciembre.

Alberto Zamora y Fatou Rafaela Gueye vencieron en la categoría juvenil masculino y femenino, respectivamente; mientras que Mamadou Cámara, procedente de Mali que apenas tenía 16 años cuando llegó a Tenerife, se proclamó campeón de categoría destacada.

El presidente de Canarias, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, mostró su reconocimiento a estos tres deportistas que son, además, el futuro de la lucha. “Ellos no solo han sido los primeros en ganar un mundial de lucha canaria, además, han demostrado cómo el deporte es una enseñanza de vida, una actividad a través de la que compartir experiencias y cultura con luchadores de otros lugares del mundo”.

Fernando Clavijo insistió en que “gracias en parte a ellos este deporte autóctono está más vivo que nunca y tiene futuro, y es un motivo de enorme orgullo para toda la sociedad canaria”.

Fernando Clavijo destacó el esfuerzo que ha realizado Mamadou Cámara por superar las dificultades a las que se ha enfrentado desde muy pequeño, ya que, llegó a las islas en patera, y elogió el tesón de Fatou Rafaela Gueye, quien representa el duro camino que han recorrido las mujeres por la igualdad dentro de la lucha canaria. Para Alberto Zamora tuvo palabras de ánimo y le conminó a seguir trabajando para convertirse en campeón también de primera categoría.

Recepción a los LUCHADORES Y LUCHADORAS campeones del Campeonato Mundial de LuchaRecepción a los LUCHADORES Y LUCHADORAS campeones del Campeonato Mundial de LuchaRecepción a los LUCHADORES Y LUCHADORAS campeones del Campeonato Mundial de Lucha

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s