Menú principal

Ingenio recibe importantes inversiones en carreteras

El gobierno estatal da luz verde con su financiación al enlace a la GC-1 desde El Burrero y a la segunda Fase de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España destinará al archipiélago 1’2 millones de euros para financiar las obras y la expropiación de terrenos necesaria para la ejecución, remodelación y mejoras de más de 60 carreteras de las islas.

Tras el convenio firmado recientemente con la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras para las anualidades 2018-2027, y por ser competencias atribuidas al gobierno regional, este se encargará de la ordenación, planificación, gestión integrada, establecimiento del régimen jurídico y financiero de todos los elementos de las redes viarias y ferroviarias y su conectividad con otros modos de transporte.

Ingenio contará con la financiación de dos importantes proyectos. Por un lado, el denominado “Remodelación del enlace GC-1 Ingenio (Las Puntillas–El Burrero)”, proyecto que se espera se inicie en 2019 con el objetivo de facilitar y agilizar la entrada al municipio.

Por otro lado, se contará con la partida presupuestaria correspondiente para poner en marcha la fase II de la Circunvalación Carrizal–Ingenio–Agüimes, dando así continuidad a una red viaria necesaria para la descongestión y mejora del tráfico en las zonas.

Ingenio_InversionesCarreteras (1)Ingenio_InversionesCarreteras (2)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: