Menú principal

‘El Comentario’ ¡El dinero no crece en los árboles!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Hoy por fin el Mercado Municipal provisional abrió sus puertas, desde las 7 de la mañana están los puesteros en su tarea.

Hoy volvió a brillar el Sol en las caras de los comerciantes que llevan sin actividad desde el 13 de noviembre. Más de un mes que ha costado sudor, lágrimas y dinero el volver a estar hoy ahí.

No ha sido fácil ese traslado por obligación, cogió a todos con el paso cambiado, pues habían confiado en sus políticos, unos políticos que no dudamos deseaban que todo fuera como ellos preveían, pero los acontecimientos se precipitaron porque ya no se podía seguir dando plazos a una negligencia que venía de viejo.

Algunos dan hasta gracias a Dios por lo inesperado, pues visto lo visto después, el traslado al lugar donde están hoy, en el área polivalente de Narea, no se hubiese dado, quizás y con muchas probabilidades, este año. Por lo tanto, estamos ante una situación de las que los decires de nuestros mayores pueden tener vigencia, “No hay mal que por bien no venga”, o este otro “No sirve llorar sobre la leche derramada”.

Ahora toca empezar a ganarse de nuevo la confianza del Mercado, y digo bien, la confianza del Mercado, que no es otra que la confianza de los ciudadanos de Telde y amigos de la “redonda Gran Canaria” como diría el amigo de Teldeenfiesta, Agustín Cabrera.

En eso tengo mucha fe, no dudo que este enclave provisional sea un espacio que va a gustar, da mucho juego, y además nos facilita algo importante a la hora de comprar, pues desde un mismo lugar pueden verse todos los puestos y a sus responsables, hecho que no se daba en el Mercado Municipal, también nos facilita la accesibilidad, no necesitamos ascensores, ni subimos escaleras, todo en una sola planta, todo en una plaza de Mercado abierta, como las de toda la vida.

En este lugar del Mercado Provisional, en el Área Polivalente de Narea, a dos paso del Ambulatorio, de las Urgencias, de la Policía Nacional, de varios aparcamientos amplios, paradas de camiones, de taxis, de Global y todo a un paso, un Mercado Municipal que desde que se entra nos ubicamos en un lugar acogedor, un lugar que nos parece muy nuestro, amplio, con unos puestos muy bien decorados y con esa atención que siempre ha caracterizado a nuestro Mercado Municipal, una atención que llaman “personalizada”, pero que yo me atrevo a dar un grado más, una atención familiar, como si lo que nos llevamos fuera para la casa de ellos, fuera para sus seres queridos y eso cuando se vive, se siente, no tiene precio. Algunos comentaban con cierto humor que ahora todos los puesteros se cuidarán entre ellos, evitando hasta el hablar uno del otro, pues se ven las caras y se puede notar.

Hoy vinieron a darles el pistoletazo oficial a esta nueva aventura, como no podía ser menos la alcaldesa, arropada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, que saludó a cada uno de los puesteros y hasta se llevaba una grata impresión de ese acogimiento del lugar que les trasladaba los inquilinos del mismo.

Hoy posiblemente se pudo haber aumentado la comitiva, casi en un gesto de obligatoriedad, que estuvieran los diferentes representantes de todas las formaciones políticas que hacen posible el salón de Plenos, eso quizás le hubiese dado otro mayor espaldarazo a este Mercado Provisional y a sus puesteros, pues hubiesen estados, todos los que son y los que posiblemente serán, los que tendrán que facilitarles el regreso a las remozadas instalaciones del Mercado Municipal de Abasto.

No sé si hubo invitación o no, lo que he dicho es que el compromiso que la situación que se vive pueda ser menos o más duradera dependerá, de ellos, de los políticos que están y estarán a partir del 26 de mayo del próximo año.

La verdad es que este Mercado Provisional, a primera vista, puede enamorar, y solo ha sido hoy una puesta en escena, cuando pasen estas fiestas, por esas cabezas pensantes de la Cooperativa hay mucho para hacer y ofrecer a su clientela. Muchos daban por hecho que el lugar ya estaba bendecido, pues un hombre de Medianías ya había estado por allí y lo que ofreció allí fue un éxito, hablaban del Carnaval del año pasado, cuando Juan Martel, tuvo la visión y el acierto de cubrir los actos carnavaleros bajo techo, acertando de pleno.

El Mercado Municipal Provisional ya está abierto, ya podemos ir a comprar y a hacer nuestros encargos para el 31 por la noche y el día uno, día internacional de la Resaca, allí encontramos de todo, nada nos faltará para vivir estos días especiales de final de año, recomendamos comprar en nuestros comercios de toda la vida y de aquellos que llegan y dan trabajo a nuestros vecinos o familiares, son ellos nuestros mejores aliados para uno poder gastar con tranquilidad.

Desde hoy la familia vuelve a estar completa, tenemos, ya, de nuevo, Mercado Municipal y por cierto, en estos días no cerrarán hasta el día uno de enero del Año que viene, Felicidades Telde y Gran Canaria.

Audio_El Comentario Jueves 271218

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: