El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡En Belén con los pastores!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

He querido que el espíritu de la Navidad me pudiera, pero ante tanto enfrentismo no me ha quedado otra que vivir en navidad pero no en Belén con los pastores.

Lo que ha ocurrido con nuestros dineros en manos de los gobernantes peninsulares es de juzgado de guardia de nuevo. Yo sé que algunos partidos tienen que estar prestos para defender sí o sí a los suyos sobre todas las cosas, pero no nos pueden hacer bobos, los dineros que dijeron que vendrían para acá una vez superado algunos escollos burocráticos se pondría todas las facilidades para que esas transferencias se dieran, pero no ha sido así, y ellos bien saben que han incumplido, varias veces, y que han obligado a sus compañeros de partido, aquí en Canarias a poner la cara de todas las maneras, mirando arriba, abajo a un lado y al otro, para decirnos, que sí pero no.

No es fácil el papelón que ha tenido que jugar Ángel Víctor, un líder ido a más, currándoselo él solito, para que unos colegas peninsulares le tiren al traste todo ese arduo trabajo para consolidar su liderazgo socialista en la Región.

Podemos mirar a un lado u a otro, poner pancartas contra Clavijo, decir que en el Servicio Canario de Salud nos contamina y otros dislates contra el Gobierno Regional, pero no se les puede quitar lo que es de justicia.

Clavijo se ha dedicado a llevar a cabo unas negociaciones económicas desde que llegó a la presidencia que ha sumado cantidades históricas de dinero para Canarias y eso no se le puede quitar entre sus logros. Ángel Víctor, desde que llegó a la Secretaria General Regional, los plazos de duración que le daban en la secretaría, eran menores que los de las letras de antes, de las de 90 días.

Tanto a uno como al otro, las cosas les han ido sumando a mejor, Ángel Víctor ha convencido a los chichas que él puede ser el próximo presidente del Gobierno y Clavijo ha tenido, con un gobierno en minoría, la capacidad de poder negociar con los gobiernos de Rajoy y de Pedro Sánchez; Rajoy no le defraudó y cumplió todo lo comprometido y pactado, gracias a esos votos nacionalistas que llegaban desde Coalición Canaria y de Nueva Canarias, con Pedro Sánchez no se ha corrido con la misma suerte, pues parece que algunos socialistas que no pudieron con el liderazgo de Ángel Víctor aquí, en tierra canaria, lo intentan minar con recaditos o interpretaciones malintencionadas inyectadas en el seno ministerial del Sr. Ábalos, confundiendo y estancando todo lo que por allí pase, haciéndole más difícil la consolidación definitiva de Ángel Víctor en el terreno electoral a la vista.

Dos hombres y dos destinos que se juegan su existencia política en mayo próximo. El Gobierno de Pedro Sánchez está pidiendo su confirmación más pronto que tarde, España necesita unas elecciones que le dé el liderazgo que se merece a un Presidente de Gobierno, y posiblemente no sea a través de una mayoría pero, si unas urnas que tienen mucho que decir a la hora de consolidar un gobierno estable y con todos los pactos que puedan permitir la Constitución y la Ley. ¿Que el Gobierno de ahora es tan legal como puede ser el que venga? Sí, sí, sin dudas, pero no nos cogerá de sorpresa como han hecho estos con los apoyos de unos políticos irresponsables con lo que se comprometieron cuando fueron elegidos para gobernar, como es y ha sido el caso de esa autonomía catalana, que está intentando independizarse a la fuerza, mientras una mayoría de ciudadanos catalanes, por el simple hecho de confiar en el gobierno nacional, están siendo sometidos a la discriminación y vivir bajo el temor de las agresiones que someten al pueblo un colectivo independentista catalán que actúan, a veces arropados por las propias fuerzas del orden.

Unas fiestas éstas que arrancan con mucha tinta electoral que no nos garantiza que tenga un buen fin, estaremos sobresaltados porque los dimes y diretes no van a cesar, y una vez más no nos van a tener en cuenta, van a bombardearse de un lado y del otro sin mirar que los afectados estamos desarmados, en esta ocasión con la salvedad que tendremos todas las armas necesarias a nuestra disposición en unos meses y que debemos de aprovechar y usarlas como mejor creamos, a favor de aquellos que han dicho y han hecho lo que mejor le ha podido pasar a nuestra tierra y a nuestra gente.

Va a ser muy complicado entender con toda la pluralidad necesaria quienes están y estarán con las necesidades que puedan facilitarles las vidas a los canarios, y dejar a un lado a aquellos cantamañanas que solo quieren salvar las siglas y a su partido, con esos no nos va ir bien, al menos a nosotros, a ellos y a sus intereses, sí.

Las Navidades no son iguales para todos, sobre todo cuando pensamos en lo público, algunos están viviéndolas como si se las merecieran, e intentando que el próximo año le vuelva a tocar el mismo premio, vivir con un sueldo que no van a obtener fuera de las instituciones, pero para eso tienen que estar colocados en puestos de salida y además gobernar, y antes ser de los elegidos e ir en lista.

El espíritu de las Navidades ha estado por aquí, posiblemente como siempre, se lo curran aquellos colectivos que se han preocupado que las personas que no tienen nada, pudieran tener que poder comer en estos días y además, hacerles posible que sus seres queridos puedan contar con algún detalle en estas fechas, ellos, los políticos, no son los bichos mas malos que nos acompañan, pero si tienen una obligación que a veces parecen olvidar, y no es otra, sobre todo los que gobiernan, es facilitarle la vida a los ciudadanos y en especial de aquellos que sus vidas son más vulnerables.

Audio_El Comentario Miércoles 261218

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s