Menú principal

Ciuca-Telde: Peña pide a la alcaldesa que medie con el Cabildo el aislamiento de los vecinos de la GC1

El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio mantuvo un encuentro con los afectados en la mañana de este miércoles y solicita al Pacto la mediación con la institución insular

La pasada semana operarios del Cabildo de Gran Canaria procedieron al cierre del acceso de la GC1 a un sector de Bocabarranco, donde viven cuatro familias y un ganadero posee más de 600 animales. En la mañana de este miércoles, Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio mantenía un encuentro con los afectados.

Juan Antonio Peña después de “conocer en primera persona como le afecta el cierre de esta entrada a los vecinos” insta a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), a “mediar con la institución insular para buscar una solución inmediata al problema”.

Peña se muestra crítico con la actuación del Cabildo de Gran Canaria que “tomó la medida de manera unilateral y sin consultar ni avisar a los afectados”. El concejal de Ciuca recuerda que “el asentamiento lleva más de 100 años en el lugar y que además es núcleo de una explotación ganadera, en este caso más de 600 cabras”.

El concejal de Ciuca recuerda que “aún sigue esperando la respuesta de la concejala de Agricultura, Marta Hernández (NC)”, ya que asegura que en las pasadas Comisiones de Pleno “se le preguntó por la mediación del área ante este problema de su sector”. Según Peña “la concejala guardó silencio y nos respondió”.

Aislados y con alternativas más peligrosas

Según han relatado los afectados al edil de Ciuca, “la alternativa de entrada al lugar es más insegura y no garantiza las correctas medidas de tránsito”. Además de “crear más problemas en los servicios básicos o en los propios de la explotación ganadera”.

También apuntan al “aislamiento total” en caso de lluvias y con los barrancos con el curso normal del agua. Por estos motivos, Juan Antonio Peña solicita a la alcaldesa que “ponga todo el interés propio de la institución al servicio de los afectados” y que se solicite al Cabildo de Gran Canaria “los informes pertinentes que motivaron el cierre del acceso”.

Por su parte, Juan Antonio Peña ha trasladado a los afectados “todo el apoyo” de la formación política que representa.

Política_Ciuca_GC1 aislados.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: