Deportes

La marca Challenge Canarias se presenta en sociedad

El Challenge School de momento, se ha implantado en los municipios de Telde, Santa Brígida y Mogán pero con el ambicioso objetivo de extenderse al mayor número posible de municipios

El afamado Challenge Canarias comprende eventos como el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, Challenge Nite Race, Challenge North Trail, el Junior Challenge y añade, como “plato fuerte” el Challenge School

Los detalles del ambicioso proyecto Challenge Canarias se dieron a conocer en la mañana de hoy en el Gran Canaria Arena con la presencia de su director, Jordi González, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de deportes, Ángel Víctor Torres, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra.

El afamado Challenge Canarias comprende eventos como el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, Challenge Nite Race, Challenge North Trail, el Junior Challenge y añade, como “plato fuerte” el Challenge School.

El Challenge School tiene por objeto fomentar el amor por el deporte entre los más pequeños para que puedan crecer y formarse en la práctica deportiva como hábito saludable y estilo de vida.

De momento, se ha implantado en los municipios de Telde, Santa Brígida y Mogán pero con el ambicioso objetivo de extenderse al mayor número posible de municipios.

Así, el director de Challenge Canarias, Jordi González, explicó que “el triatlón de hace 4 años en Mogán fue el punto de partida de lo que presentamos hoy. Challenge es una marca deportiva de carácter mundial que mete bajo su paraguas, por un lado, eventos que ya existían y que quieren crecer y que incorpora, por otro y como plato fuerte, el Challenge School”.

González es consciente de la importancia de la práctica del deporte en edades tempranas. De ahí que subraye “lo necesario de que los niños y sus padres se eduquen en el deporte y el Challenge School es algo que no se ha hecho nunca y que no tiene techo. A partir de ahora, todos los proyectos y carreras Challenge incorporarán el Challenge School”.

Por su parte, el consejero de deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, remarcó “el gran honor que supone que el Challenge School forme parte de la transformación de la sociedad a través del deporte, que es una herramienta de cohesión social y de salud. Esos valores son necesarios para alcanzar una sociedad mejor, más solidaria e igualitaria. Queremos que, con esta iniciativa, el atletismo resurja como antaño”.

Asimismo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, aseguró que “la envergadura y ambición que tiene el Challenge School se proyecta con la finalidad de seguir acercando el deporte base a los más jóvenes. Challenge School realiza entrenamientos intermunicipales que vemos con muy buenos ojos para que nuestros jóvenes tenga contacto con chicos de otros municipios y se integren con el deporte como excusa”.

Por último, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó el esfuerzo que se ha llevado a cabo para que el Challenge sea, a día de hoy, una hermosa realidad: “Hace tres años era una aspiración y hoy el Challenge es una marca puntera a nivel mundial, una marca para que se traslade el deporte a los colegios como aprendizaje vital y la deportividad como principio básico. El amor por las carreras tiene en la marca Challenge una de sus pruebas fetiche”, significó.

En relación al proyecto del Challenge School, el consejero señaló que “es una iniciativa que aplaudo y que viene para quedarse, entrar en las aulas y hacer más saludable la sociedad”.

El acto se divulgó en directo a nivel mundial a través de Facebook Live en la Fan Page de Challenge Family.

Dep_La marca Challenge Canarias se presenta en sociedadDep_La marca Challenge Canarias se presenta en sociedad-2Dep_La marca Challenge Canarias se presenta en sociedad-3Dep_La marca Challenge Canarias se presenta en sociedad-4

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s