"Lydiando" en opinión de Lidia Mejías para El Mostrador

En mi opinión Lydiando “Y…. colorín colorado este cuento se ha acabado”

Dando por concluido mi aportación para el 2018 a través de estas líneas, sólo me queda dar las gracias y desear unas Felices Fiestas y un 2019 rodeados de mucho Amor, Felicidad, Paz y Salud

Como cada año por estas fechas, hacemos un pequeño repaso de lo que ha acontecido en nuestras vidas, o en lo que refiere al plano político lo que se ha producido a nivel nacional, regional o municipal. Igualmente meditamos de todo aquello que tenemos que agradecer y las cosas que vistos a posteriori cambiaríamos, de lo inicialmente planificábamos para este año.

En el análisis del plano político y social que es a lo que se dedica esta columna, este año que termina ha sido convulso a nivel nacional, ya que a través de una moción de censura cambia el color político de quien gobierna pero sin nada destacable hasta la actualidad.

En el municipio de Telde más de lo mismo, con un gobierno débil sin posibilidad de sacar los contratos públicos de los servicios básicos adelante, con el apoyo de una oposición contradictoria, que despotrica en los medios  de comunicación, pero que en el Salón de Plenos apoya cada una de las acciones del gobierno, convirtiéndose en el colaborador necesario de las políticas de derechas de Nueva Canarias Telde.

Ahora que se acaba el 2018, se les acaba el cuento a muchos, porque si nos engañaron en las anteriores elecciones con un programa electoral determinado, que no se ha cumplido, o que ni siquiera ellos mismos se creían, si nos engañaron con el “ser el verdadero cambio” de las políticas de derechas, comprobamos con tristeza que  ha quedado todo en agua de borrajas y constatamos que hemos ido a peor en lo que respecta al mantenimiento y limpieza de nuestra ciudad, resintiéndose de manera exponencial la imagen exterior, y de dejadez en nuestra administración pública más cercana a la ciudadanía.

Comienza el 2019 como cuenta atrás para aquellos que quieren que los ciudadanos los apoyen, prometiendo ser el adalid de las soluciones a nuestros problemas. Más que creer en las ideologías o en los partidos hay que fijarse en sus candidatos y candidatas, en su buen hacer, en su experiencia en la gestión de lo público, en su formación, en su honestidad y sobre todo en su vocación de servicio hacia los demás, apartando de la escena pública a las personas que no tienen críticas constructivas, que no aportan sino que restan, y que en definitiva se les define como “conflictivas” que adentran a la ciudad en un clima de continuo desasosiego.

Creo que el municipio de Telde se merece otro tipo de políticas más conciliadoras, con representantes públicos que se caractericen por su cercanía a los problemas de la ciudadanía y con el talante necesario de darle a cada cual su sitio en el consistorio y que sin compartir la misma línea ideológica construyan  una administración más eficiente y que estemos orgullosos de quien nos gobierna, porque el orgullo de ser teldenses siempre va con nosotros.

Sin más y dando por concluido mi aportación para el 2018 a través de estas líneas, sólo me queda dar las gracias a mi amigo Ezequiel López por darme la oportunidad de expresar lo que a mi conciencia y convicción me ha determinado en cada momento, a Radio Faycán por darme cabida y sentirme parte de esa familia radiofónica, con un especial cariño Inma Valido que siempre me recibe con su gran sonrisa y al medio digital Canariasopina.com por publicar cada una de mis reflexiones.

Deseándoles unas Felices Fiestas y un 2019 que cumpla las expectativas que muchos se marcan para el año y que estén rodeados de mucho Amor, Felicidad, Paz y Salud.

“Y…. colorín colorado este cuento se ha acabado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s