El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Vale más una vieja que un pejeverde!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Nosotros por aquí somos más del Nacimiento y de los Reyes Magos, el tal Papá Noel llegó y se ha quedado por culpa de nuestro blandelismo con el tema de los tiempos para el juego de nuestros más pequeños con los juguetes que recibían el día de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos llegan el 6 de enero y las clases empiezan los días 8 de enero, contando solo con un día y poco para sus juegos, eso propició que poco a poco se fueran trasladando los juguetes de mayor uso para la llegada del Papá Noel, y así permitiría a los niños tener más días para poder jugar con los mismos, haciendo que el Papá Noel avanzara en la confianza familiar, pues abría el abanico de la posibilidad de contar con mayor tiempo para el juego con sus juguetes y con sus seres queridos.

Y así empezó la carrera del Papá Noel ganando espacio ante los Reyes Magos, ante lo tradicional y por aquí nadie ha hecho nada, una vez más nos entregamos a las multinacionales. Es triste pero real, y así vamos acabando con nuestras tradiciones o al menos relegando algunas a ocupar un papel menos predominante ante una sociedad mayoritariamente católica.

Que ocurra esto es nuestra culpa y de nuestros gobernantes políticos que no han sabido cuidarse del intruso que se ha apoderado de un espacio que no le pertenecía, al menos en este país.

Los Reyes Magos llegarán como siempre en las fecha que le corresponde, con el correspondiente marketing en el día anterior, señalando diferentes llegadas de los mismos, algunos en ferry, otros en helicóptero, en camellos, en coches antiguos, en fin y luego en la tarde noche las diferentes cabalgatas nos lo pasean por las calles del pueblo, consiguiendo la alegría y el jolgorio del momento para irse a la cama y esperar que llegue la noche mágica de los Reyes Magos.

Este año, sin duda, a una importante parte de la sociedad laboral implicada en los contratos basuras, que son una parte importante, no podrán olvidar tan fácilmente los días previos a Papá Noel, pues el mes de enero, su sueldo tendrá un importante incremento salarial, que le facilitará, algo, su día a día. También en ese Consejo de Ministros, parece que nos puede venir para los canarios los Reyes Magos, pues no se prevé que las cosas se resuelvan antes de esas fechas tan significativas.

En estos días donde existen unos duros e intensos comunicados entre Gobierno de España y el Autonómico de Canarias, por mor de una perreta de unos “enterados funcionarios” peninsulares que les cuesta entender que por aquí, si no se trabaja, casi no se puede tener para comer, si no fuera por los Servicios Sociales de las diferentes instituciones.

Existen unos funcionarios, peninsulares, que cuando llega algún que otro político al poder que de muestra de desconocimiento real de nuestra condición de ser diferente por vivir en un Archipiélago a 2.500 kilómetros de distancia, que nada se nos regala y que somos igual de contribuyente que ellos, que no somos tratados como realmente nos merecemos, que si no nos hacemos notar, el estado es capaz de llegar hasta de olvidarnos, sobre todo en los momentos de cumplir con sus deberes, para la recaudación están prestos en el puerto y en el aeropuerto.

Es de pena que los funcionarios peninsulares en los estamentos de Economía, principalmente, no tengan el conocimiento base de nuestra idiosincrasia para trabajar nuestros expedientes, que no pueden ser pocos. Algunos, me dicen, que cuando le nombran lo del REF, piensan que son unos talones para poder ir de cruceros, otros creen que es una especie de pagas tipo andaluz, algunos llegan más lejos y se plantean que es para que no nos vallamos para la península.

Es de escándalo que existan estos funcionarios de pacotilla, que llegan con sus carreras algunos, otros por el enchufe turno y no se les exige conocer, lo básico, para poder tratar con las diferentes comunidades autónomas, y si a esto le sumamos la llegada de algunos políticos, que cuando llegan a las islas, no le ha faltado sino llevarlos a hombros por las calles, muchos han confundido nuestra hospitalidad con que fuéramos toletes, y de aquellos vientos estos lodos.

Algunos creen que esto es tierra quemada, que con lo que hay podemos escapar sin derechos para exigir nada. Puedo estar exagerando, pero es que no me brindan ni un ápice de confianza estos gobernantes peninsulares que dominan a los isleños que comparten espacios en Congreso y Senado.

Sé que no son todos, por fortuna, pero se les está dejando mucho relajo y las consecuencias son las que hemos visto, ¡Ábalos y su cuadrilla de funcionarios peninsulares, nos han querido vacilar!, lo han hecho hasta dejando mal a sus compañeros de partido que han intentando todo para que ese grupito entienda nuestra realidad con el respeto que nos merecemos, y así y todo, vemos como nos la juegan.

Dicen por allá, por península, que están cabreados, los gobernantes, ignorantes, que todo lo protestamos, y eso a ellos no les gusta por la mala publicidad que les damos. Es una pena que se antepongan los partidos políticos por delante de las necesidades de nuestra tierra, de nuestra gente, eso ha sido lo peor de la política, las mezcla de los intereses del pueblo con los partidistas, eso nos ha enterrado y ya metidos en esa vorágine es muy difícil dar marcha atrás, será la democracia y sus vericuetos quien nos harán llegar a buen puerto o al total enterramiento.

Solo nos resta confiar en los políticos que les ha correspondido defender nuestra tierra, nuestra comunidad autónoma, y que los que se están rompiendo la cara son un grupo de nacionalista, son esos que para fastidiarlos se les dice que son de ATI, pero que en realidad están dando la cara y trabajando en favor de todos los canarios sin miramiento de siglas, pero es de justicia reconocerles su trabajo y cuáles son sus autenticas siglas, Coalición Canaria.

Audio_El Comentario Miércoles 191218

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s