Menú principal

Telde: Cinco empresas optan a realizar la auditoría de cuentas de Fomentas de los ejercicios 2018 a 2020

El Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda valorará en su próxima reunión las ofertas para este contrato licitado con un presupuesto inicial de 20.400 euros

Cinco empresas optan a realizar las auditorías de cuentas de los ejercicios 2018, 2019 y 2020 de la empresa municipal de vivienda, Fomentas, un contrato que se licita con un presupuesto inicial de 20.400 euros.

Este lunes se procedió a abrir los sobres de las empresas que se han presentado a este concurso público -Peraza y Compañía de Auditores, Capital Consulting Auditoría y Gestión, Auditel Canarias, Canariaudit y Servicios Empresariales Arquímedes-. Las propuestas se remitirán ya valoradas al Consejo de Administración que dirimirá la licitación y, posteriormente, a la Asamblea  General para la formalización del contrato.

Los criterios de valoración de las ofertas se corresponden con las condiciones económicas ofertadas (75 puntos) y la experiencia profesional del personal adscrito a la ejecución del contrato en empresas municipales de capital 100% público (hasta 15 puntos) y en empresas que estén o hayan estado en situación de concurso de acreedores (hasta 10 puntos). Todo ello de conformidad con los Pliegos Condiciones Particulares (administrativos y técnicos) publicados en la Plataforma de Contratación del Estado.

Cabe recordar que al inicio del mandato Fomentas mantenía una deuda con los acreedores de más de 3 millones de euros, 2 de ellos a una entidad bancaria. Además, acumulaba un retraso de varios meses en el pago de las nóminas a su plantilla y a la Seguridad Social. Sin embargo, la buena gestión económica que ha imprimido el Gobierno local permitirá a la empresa pública de vivienda salir de la situación concursal en 2019, después de obtener por segundo año consecutivo un balance positivo en el cierre del ejercicio 2017, que se saldó con un beneficio 230.000 euros.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: