El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Le echó la retranca!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Este próximo viernes todos los ojos mirarán a Catalunya, ese Consejo de Ministros está acaparando mucha atención no tanto por su contenido político, qué bien vale la pena, pues va cargado de asuntos importantísimos para la ciudadanía, por ejemplo esa subida del sueldo base para el personal, dejándolo a partir del 2019 en 900 euros mensuales.

Además a los canarios les afecta porqué también en ese Consejo de Ministros va el famoso convenio de carreteras. Un Consejo de Ministros que trae su cola por la seguridad que requiere por hacerse fuera del lugar habitual.

Hasta aquí normal, siempre y cuando no se ponga sobre la mesa un verdadero conflicto de falta de autoridad nacional. En Catalunya desde hace tiempo se ha dejado a la buena de los independentistas, en menoscabo de aquellos que no lo son y que quieren vivir en una Comunidad tranquila y sin violencia de ningún tipo. Quedan 5 días para que la caja de pandora se abra de una vez por todas. Una apertura que traerá consigo consecuencias que desconocemos y con resultados de incalculable alcance de todos los allí presentes.

La foto que se nos ofrece, son unos políticos que se han saltado las leyes, en las cárceles, entre ellos algunos en huelga de hambre. Un presidente, hombre teledirigido por el tal Puigdemont que sigue viviendo en Bélgica porque en España lo detendrían y estaría en la cárcel. El presidente presente, el Sr. Torras ha demostrado ser un verdadero títere que no tiene voluntad propia para hacer nada que no sea alentar el independentismo y obedecer las órdenes de todo lo que sea ir contra el Estado español.

La situación ha cogido una espiral de muy difícil conducción hacia la sensatez social de la buena convivencia. El problema catalán está enquistado de tal manera que hay que hablar de lo mismo durante algunas décadas y aportando mucha documentación fehaciente, donde las líneas rojas sean puesta para no extralimitarnos en pasiones históricas interesadas.

Un Consejo de Ministros que llega a una Comunidad que está empecinada en no ser tolerable, o al menos así lo apunta una parte de la sociedad catalana. Este Consejo de Ministros puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia democrática de un país que cuenta con una Constitución que, no solo está hecha para los obedientes y los ciudadanos de bien, y para aquellos que no están de acuerdo con lo que el Estado dice, para lo que tienen cierto plácet para hacer y decir lo que quieran.

España y los españoles estamos asistiendo a un espectáculo donde los poderes democráticos están quedando en entredicho, pues algunos piensan que existen motivos en Catalunya para no ser tan permisivos con aquellos que no quieren reconocer que no se pueden saltar unilateralmente las normas democráticas.

La situación catalana está llegando al extremo que algunos se han empeñado y además lo están consiguiendo en un extremismo donde el diálogo no es posible, se presume que lo único viable para conseguir algún entendimiento es el diálogo, un dialogo que a la misma vez no se da, no se quiere practicar. Ellos saben cuál es la hoja de ruta que les puede dar espacios para la independencia, practican la violencia callejera, a sabiendas que no se dará con publicidad para el resto del país, por aquello de la no publicidad al resto de España, pero que va minando a los propios catalanes no independentistas, que se sienten cada vez más solos en su Comunidad autónoma. Consiguiendo un efecto de rendición de aquellos que no pueden defenderse ni ser defendidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado que pagan con sus impuestos.

Lo que ocurrirá este viernes en cuanto al refuerzo de seguridad nacional en Catalunya consigue ese esfuerzo momentáneo de hacerles creer a algunos que no están solos. Pedro Sánchez y su peculiar estilo de marketing no creo que le esté llevando a buen puerto, su buenísmo o su buen rollito con los independentista que les ha facilitado el sueño imposible, en condiciones como la suya, el poder ser presidente, sin haber conseguido su acta de diputado y no tener mayoría alguna, todo legitimo sin duda, pero no fácil de lograr si no existen unos compromisos, a veces, muy complicado de explicar al resto de los españoles cuando está asistiendo a la separación de una comunidad autónoma del Estado español a la fuerza, no sin antes sacar todos los dineros posibles al Estado sin miramiento alguno, para sus asuntos y premiar a aquellos que se quejan y pueden despistar al personal del monotema catalán, independencia y después independencia.

Un Consejo de Ministros que lleva a su mesa de trabajo un convenio de carreteras que ya tenía que estar firmado y puesto en marcha en Canarias y que por cabezonería del tal Ábalos y su equipo técnico nos tienen en el abandono, una acción digna del mayor de los desprecios. Día 21 de diciembre, España empezará a pensar en 900 euros de sueldo base interprofesional para cobrarlo a partir de las nóminas de enero del 2019 durante 14 meses, con amenazas por parte de la patronal que no todas las empresas podrán asumirlo.

Agradecerle al gobierno de Sánchez que los Cuerpos de Seguridad, la Policía Nacional y la Guardia Civil, un total de 8 mil o 9 mil agentes, por un capricho en las fechas, serán sus familias quienes se quedarán sin compartir unas fechas tan importantes sin sus seres queridos. Se juntan muchas cuestiones que no debieran de darse en fechas tan importantes para la mayoría de los habitantes de este país.

El día después, el 22 es el día de la Lotería de Navidad, este año sería un primer premio que gane la paz y la cordura en Catalunya, el resto tal como están las cosas, que venga como quiera y si toca pos mejor.

Audio_El Comentario Lunes 171218

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s