Gran Canaria

Valsequillo:El árbol cantante cumple diez años inundando de villancicos la Navidad de Tenteniguada

Otro de los actos fue el Concierto Solidario de la Escuela de Música y Danza de Valsequillo

El árbol cantante de los pastorcillos y pastorcillas de Tenteniguada cumplió este sábado su décimo aniversario. Un año más, varias decenas de menores de Tenteniguada y del coro del CEIP Las Vegas entonaron villancicos tradicionales canarios, completando la noche la actuación musical de la Agrupación Folklórica Buchito de café. La periodista de Radio Las Palmas Dulce María Facundo fue la encargada de presentar el acto, y elogió la labor de los niños y niñas que “con sus blancas voces constituyen la mejor tarjeta de Navidad de Tenteniguada”.

El ideólogo de esta entrañable iniciativa, Juanito González, dirigió emocionadas palabras al público que llenó la Plaza Nueva de Tenteniguada, al recordar cómo en 2008 quiso poner en marcha este acto, el cual había visto en Suecia durante una de sus estancias en el país escandinavo. “Cuando vi aquel espectáculo, quise que Tenteniguada, Valsequillo y toda Gran Canaria pudiese disfrutar de algo similar. Y siento mucho orgullo al comprobar que, diez años después, el árbol cantante de los pastorcillos y pastorcillas aún sigue celebrándose”.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, también aplaudió la continuidad que durante una década ha tenido el evento, ya que “la Navidad de Valsequillo, y en especial de Tenteniguada, ya no puede entenderse sin este concierto”. Una vez más, añadió, “los niños y niñas que han participado nos han emocionado”, extendiendo también su felicitación a los profesores de la Escuela Municipal de Música y del coro del CEIP Las Vegas por su labor de dirección y enseñanza.

La Escuela de Música y Danza se suma a la campaña solidaria de Valsequillo

Más de cien alumnos de la Escuela de Música y Danza y del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valsequillo han participado en un concierto solidario, destinado a la recaudación de dulces y postres navideños para su posterior entrega a las familias necesitadas del municipio.

Al acto también se sumó el grupo de baile de Inma Cabrera Hernández Flawless and the new generation, así como las decenas de padres, madres y espectadores que que secundaron la solidaria convocatoria del claustro de profesores para contribuir a que no falten postres ni dulces en ninguna casa de Valsequillo. El concierto solidario es un acto más dentro de las actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de las Escuelas de Música y Danza del Ayuntamiento de Valsequillo, así como del maratón solidario del municipio.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, felicitó al claustro de profesores, alumnos y el público que aportó los dulces y postres para las familias más necesitadas. Igualmente, destacó el papel de las escuelas de música y danza y del Centro Ocupacional, como “elementos de vertebración social” para fomentar los lazos de convivencia entre la ciudadanía de Valsequillo.

Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (1)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (7)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (8)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (11)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (6)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (9)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (10)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (5)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (3)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (4)Valsequillo- Arbol cantante de Tenteniguada (2)

Valsequillo_encuentro (0)

Valsequillo-concierto solidario (1)Valsequillo-concierto solidario (2)Valsequillo-concierto solidario (3)Valsequillo-concierto solidario (4)Valsequillo-concierto solidario (5)Valsequillo-concierto solidario (6)Valsequillo-concierto solidario (7)Valsequillo-concierto solidario (8)Valsequillo-concierto solidario (9)Valsequillo-concierto solidario (10)

Valsequillo_encuentro (3)Valsequillo_encuentro (4)Valsequillo_encuentro (2)Valsequillo_encuentro (1)Valsequillo_encuentro (5)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s