Menú principal

Mogán: Sonni Hönscheid y Oliver Lavoisei se proclaman campeones de Europa de Paddle Surf de Larga Distancia

La alemana Sonni Hönscheid no tuvo rival y entró primera en la general con holgura

La cuatro veces Campeona del Mundo en Stand Up Paddle (SUP), la alemana Sonni Hönscheid, se convirtió en la Campeona de Europa de la APP de Larga Distancia en la cuarta edición del Campeonato Europeo de Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am SUP Be Cordial, celebrado este domingo en Playa de Mogán. Hönscheid lideró en todo momento la carrera general que disputaron las modalidades masculina y femenina de forma conjunta. Su crono fue de 1:36:26 horas. La alemana aseguró que “las condiciones fueron duras, pero que a ella le gustan las condiciones difíciles”. Este es su segundo título europeo.

El francés Oliver Lavoisei, que reside en Tenerife, se proclamó Campeón de Europa de la APP de Larga Distancia masculino. Entró segundo de la general con un tiempo de 1:38:28. El tercero fue el inglés Benjamin Moreham, que aseguró que en todo momento intentó “seguir el ritmo y la cadencia de palada de Sonni, justo en la primera vuelta iba segundo, tras la campeona.” y que al final sintió el cansancio de la carrera y aunque recibió el apoyo de Oliver Lavoisei, no lo pudo adelantar.

El Abierto del Campeonato Europeo de Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am Stand Up Paddle (SUP) Be Cordial, organizado por el 42 veces campeón del mundo de windsurf Björn Dunkerbeck y la Asociación Profesional de Paddle Surf (APP), contó con un total de 18 participantes.

El director de la carrera Roberto Sanromán detalló que la carrera tuvo un total de 12 kilómetros en un recorrido a dos vueltas que salía de playa Mogán, pasaba por Taurito, dejaba atrás la playa Tiritaña y en la de Medio Almud daba la vuelta para realizar el porteo -salir del agua con la tabla y el remo a la orilla y dar la vuelta a una baliza de tierra- en playa Mogán.

El tercer Campeón Europeo de la modalidad masculina fue el canario Aday Cabrera. En la modalidad femenina, la vicecampeona Europea fue la checa Iva Dundova y la tercera posición fue para la española Erica Pia.

Björn Dunkerbeck se mostró al final de la prueba muy “satisfecho” de los resultados de la prueba que desde hace cuatro años se celebran en playa Mogán, “un lugar con un clima fantástico en pleno invierno y que cuenta con unas condiciones del agua ideales para practicar este deporte”.

Mogán_Vencedores de Europa de Paddle Surf de Larga Distancia -1Mogán_competición celebrada en Playa de Mogán



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: