Menú principal

Valleseco: Alejandro Mayor y Leticia Calcines se coronan en la V Neblina Tres Valles

500 participantes descubriendo un recorrido lleno de matices y colores, senderos únicos e irrepetibles del interior de la isla de Gran Canaria

La V edición de la Neblina Tres Valles de Valleseco (Gran Canaria), organizada por el Ayuntamiento de este localidad y con la colaboración directa del Club de Montaña Neblina Valleseco Trail y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha sido todo un éxito de organización y de participación en el presente año.

500 participantes descubriendo un recorrido lleno de matices y colores, senderos únicos e irrepetibles del interior de la isla de Gran Canaria, con dos pruebas muy exigentes, coronando a Alejandro Mayor Guzmán y Leticia Calcines Pérez en la prueba reina.

El vencedor del recorrido más largo de 32 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.104 metros y con una cota de atura de 1.717 metros fue para Alejandro Mayor Guzmán, que realizó la carrera con una meritoria marca de 3:04:46 y que se impuso al segundo clasificado, Samuel Ortega Hernández, con un segundo de diferencia. El tercer puesto fue para Fernando Domínguez Caubin, con un tiempo de 3:14:29.

Entre las mujeres, se impuso con claridad Leticia Calcines Pérez, con un crono de 4 horas, 33 minutos y 31 segundos, consiguiendo a su vez una meritoria 55 plaza en la clasificación general. Ya a más de 17 minutos entró por la meta situada en la calle León y Castillo del mismo Casco la atleta del Club Deportivo Trisurest, Yurena Suárez Santiago, y completó el podio Irene Caballero Lorente, que paró el reloj en 4 horas, 53 minutos y 44 segundos.

Con respecto a la prueba corta, la de 16 kilómetros, fue el encargado de ser el primero en cruzar la línea de meta, Roberto Cruz Ramírez, con una marca de 1:25:15. Los otros dos clasificados que completaron el podio son Marcos Pérez Díaz y Raúl Santana González.

En el apartado femenino de la starter, destacamos el papel de Mónica Zofío León con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 13 segundos, segunda plaza a 14 minutos y 54 segundos, Elsa Padrón Vega, y Rosa López López se subió al tercer cajón del podio al cruzar la meta a 1 hora, 47 minutos y 46 segundos.

El municipio de Valleseco volvió a vivir una jornada de deporte y naturaleza, que transcurrió con total normalidad y con un nuevo éxito de organización y participación, según las opiniones generales de corredores y corredoras que se dieron cita en las dos modalidades de competición y la ruta de senderista de 7 kilómetros.

Dámaso Arencibia Lantigua, destacaba el buen papel organizativo y felicitaba a todas las personas voluntarias que han hecho que la carrera sea todo un referente en Gran canaria, dejando al municipio en lo más alto del podio en cuanto a la acogida y el cariño que se transmite a todas las personas que participan. Añadiendo la proyección que tiene en la actualidad, donde damos a conocer la gran riqueza paisajística y la cantidad de senderos que posee el municipio, que invita a realizar deportes en contacto con la naturaleza todo el año”.

De esta forma Valleseco despide las carreras de montaña del presente año, pero el municipio les espera el próximo año con muchas más novedades en el deporte del running.

Valleseco_ meta masculino 32Valleseco_ Meta masculino Starter (2)Valleseco_Leticia CalcinesValleseco_meta masculino 2Valleseco_Meta masculino StarterValleseco_Podio femenino 32Valleseco_Podio masculino 32Valleseco_Podio Starter 2Valleseco_Podio Starter



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: