Colaborador Martín Ru

Opinión-Martín Ru: ‘La postal navideña de Quim Torra que no leemos los demás’

Quim Torra se mantiene en la vía eslovena y amenaza a Pedro Sánchez con vulnerar la Constitución

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez mantuvo con el primer ministro de Eslovenia Marjana Sarec, una conversación (que no nos enteraremos nunca, así de transparente es este gobierno) por la polémica visita de Quim Torra a este país. ¿Qué sabemos de esto? ¡NA! ¡Ah pero vamos enterándonos por otros de la “Postal Navideña” de Torra a los españoles , y dice así :

Queridos españoles ante la venida del nacimiento del niño Dios, les obsequiamos con turrones de Eslovenia que me lo dieron allí muy bien aplisado. Una tal Ana Stanic de ojos achinados. Felices fiestas Saludos Torra.

De modo que esa es la felicitación. Ana Stanic, según José Maria Olmo de Edigital.com estuvo asesorando al Govern de Cataluña: “El Govern contrató los servicios de una abogada eslovena experta en el derecho de autodeterminación, Ana Stanic, para copiar la fórmula que desembocó en la guerra de Yugoslavia “Al abordar el llamamiento de Cataluña para tener más autonomía, la Unión Europea y España deben recordar las lecciones de la independencia eslovena. Hay claros paralelismos entre la situación en España y la que había en Yugoslavia a finales de los ochenta”. La autora de esta frase es Ana Stanic, una abogada nacida en Belgrado y con bufete en Londres, E&A Law, que vivió en primera persona la desintegración de los Balcanes y que al menos desde 2016 ha estado colaborando en la sombra con los gobiernos de la Generalitat de Carles Puigdemont y Quim Torra para preparar la vía eslovena hacia la independencia, escenario sobre el que pivota en los últimos días el cambiante discurso del secesionismo catalán”.

Hay más, mucho más, que el CNI ni se enteró ni se enterará. Por ejemplo, que Pedro Sánchez mantuvo una larga conversación en Bruselas con otros mandatarios Eslovenos, e imagino que se enteró que Torra, fue recibido en un encuentro no oficial por el presidente esloveno, Borut Pahor, ¿Cómo los españoles no sabemos eso? Supongo que el presidente Pedro Sánchez estará enterado de si Torra dispone de voluntarios armados.

Creo que este día 21, anterior al sorteo navideño, puede venir cargado, pero esta vez no de dinero, sino de recuerdos como los que padeció la independencia de Eslovenia, puede que haya mucho paralelismo entre ambas. No olvidemos la España de hoy, con el dramático problema de la función Pública, con los presupuestos en el aire, con la tontería de las pensiones, la cuales se regatean a los españoles y se les da a los marroquíes sin rubor. ¡Increíble! Y esto del paralelismo lo dice la Ana Stanic, una abogada nacida en Belgrado y con bufete en Londres, que vivió en primera persona la desintegración de los Balcanes y que al menos desde 2016 ha estado colaborando en la sombra con los gobiernos de la Generalitat de Carles Puigdemont y Quim Torra

Anuncios

Categorías:Colaborador Martín Ru

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s