El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡En piedras de ocho!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer oí cosas feas, ayer escuché cosas indeseables, ayer me trasladaron a una época donde lo que oí, que pudo ocurrir en un tiempo no muy lejano en mi ciudad, pudo ser real.

Ayer más que nunca me convencí que los dichos y refraneros populares no están hecho para que parezca un bonito golpe de cierre en un comentario, o una frase que vale para adornar algún texto donde la ironía o el sarcasmo está presente, estoy por afirmar que quienes hicieron las leyes, también prepararon las trampas.

Los sitúo, hace algunos meses en Telde se aprobó unos presupuestos con los apoyos correspondientes. La cuenta famosa llamada por algunos “Cajón desastre” ha sido casi limpia con unos pagos importantes en una suma de más de 10 millones de euros y con una alta concentración en unas pocas empresas. El pago de las expropiaciones llegando a culminarse en su totalidad en este año con el apoyo de los Juzgados.

Con esta foto hecha así, a groso modo, parece que el cuento tiene que tener un final bonito. Lo tendrá, sobre todo para los afortunados que consiguen cobrar las deudas que tenían con ellos desde la entidad local desde hace muuuchos años, deudas que en algunos casos, sin las pruebas que lo avalen, son creadas por simples caprichos de mandatarios mandones y pretenciosos que, a lo mejor poseían tanto poder que eran capaces de poner obstáculo en el camino para que no se cobraran en el tiempo que se debía, a lo mejor por no pagarles unos cafenes, costándole a los ciudadanos, luego, algunos millones de euros que lo pagamos con nuestros impuestos y con nuestros recortes en los servicios básicos.

En el año 2018, con unas elecciones a cinco meses vista, todos los partidos vendiendo su mercancía política y nadie, por supuesto, vendiendo rábanos duros. Los partidos políticos tienen que financiarse, tienen que contar con unos presupuestos para la campaña que viene.

No se nos esconde que existen empresarios voluntariosos que ya tienen sus cantidades, que declaran al fisco, para las diferentes formaciones políticas, y no lo digo yo, lo dijo hace un tiempo Ambrosio Jiménez. Lo que me cuesta creer es que, algunos todavía, con la que calló, no precisamente muy lejos de aquí, y que algunos escaparon porque Dios, parece, que también controla algo la justicia. Conociéndose que con esa cuña sobrenatural, algunos con los pies en el suelo lo han reconocido y han dado un pasito al lado y otros, creyéndose que la mano de Dios existe, sigue coqueteando con la suerte, algunos con ganas de volver a la primera línea de salida política y otros volviendo a las cloacas a pescar.

Yo no daba crédito a lo que oía, no podía ser real, aquello que me contaban, donde se hablaba de abogados, secretarias judiciales, asesores judiciales a políticos, y algunos altos cargos de algún que otro Consejo, la cuestión me parecía demencial, no podía dar crédito que se intentara chantajear con tanta complicidad alrededor, aunque posiblemente debo de reconocer que así es como único podemos entender que algunos, siempre estén lejos de los grilletes.

Los tiempos actuales, parecen que están para los legales, los políticos y partidos políticos farfulleros y tramposos, uno se cree que no tienen cabida, pero cuando te lo ponen con todas las pruebas habidas y por haber, se te cae el mundo encima. Reconozco que el tiempo que dediqué a comprobar que existen algunos bandidos vivientes que desafían a la suerte sin miramiento alguno a nada ni a nadie.

A mí que existan estos personajes sin escrúpulos ante algo tan sagrado para nuestra sociedad como es el actual sistemas democrático, no digo que es de juzgado de guardia, por si le toca el de su amigo de turno. ¿Que existe corrupción en todo?, no, por dios, no es así, pero existe posiblemente en mayor cantidad de lo que creemos.

Telde y sus partidos políticos a las elecciones de mayo deben de llegar con unos candidatos limpios, lLimpios de verdad de la buena, no limpio a la fuerza, haciéndolo creer por donde pasa, insistiendo en unas condiciones políticas posible a darse, no como alternativa, sino como promotor de negocios posible si consigue el poder.

Lo que me dejaron oír fueron diez escasos minutos de una conversación donde el grado de corrupción posible es tanto que, a lo mejor, no tenga ese material validez alguno para ninguna denuncia judicial. Ya me gustaría que lo que se dice de la fórmula oída por los ciudadanos se diera en la justicia, la actuación de los jueces por oficio, ósea que actuarán porque creen que lo que se está diciendo es muy grave.

Mientras eso ocurre, que creo que será nunca, mal y tarde, el susodicho, los maleantes pueden haber logrado sus objetivos, hacer caja pues maneja la información de todo aquello que sale de las arcas públicas hacia el ciudadano sufrido que tenía unas cuentas por cobrar con la institución pública y que le llega tarde y a veces sin tiempo para poder gastar.

Si lo dicho vale para frenar la campaña de recaudación, me alegro, si no fuera así, esperaré a seguir escuchando respuestas como la que, por fortuna un grupo importante de beneficiarios ya le han dicho, “nosotros no entramos en nada de pagos fuera de la ley”.

Lo dicho, el mal existe, el enemigo no siempre está lejos, los videntes políticos también merodean a sus alrededores, sepamos elegir el camino que de verdad nos encamine a unas elecciones lo menos contaminadas posible y que los extorsionadores de una vez por todas sean descubiertos y que el castigo menor que les pueda caer, si no con la justicia, que sea el soberano quien lo haga con su desprecio y alejándolo de toda institución pública.

Audio_El Comentario Jueves 131218

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s