Menú principal

Santa Lucía: El Teatro Víctor Jara acoge este fin de semana tres nuevos espectáculos del ciclo ‘Navidad en Familia’

‘Alf, el muñeco de nieve’, ‘En busca del reno perdido’ y ‘Paparruchas, un cuento de Navidad’ son las obras que conforman el cartel

El Teatro Municipal Víctor Jara abre sus puertas este fin de semana a espectáculos propios de estas fiestas. El ciclo ‘Navidad en Familia’ ofrece tres obras llenas de magia y música destinadas al público familiar. ‘Alf, el muñeco de nieve’, ‘En busca del reno perdido’ y ‘Paparruchas, un cuento de Navidad’ son los títulos que conforman el cartel de este año, enmarcado dentro de la campaña de dinamización ‘Santa Lucía es Navidad’, diseñada para fomentar el ocio dentro de municipio y las compras en el pequeño y mediano comercio de Santa Lucía.

Las entradas tienen un precio de 5 euros por función y se pueden adquirir en el Ateneo Municipal, en la página de internet entrées.es y en la taquilla del propio teatro momentos antes del comienzo de la obra. También se ofrece un bono de 12 euros para las tres funciones. El ciclo cuenta con la colaboración del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

‘Navidad en Familia’ arranca el viernes, a las 19.00 horas, con ‘Alf, el muñeco de nieve’, una obra de títeres de la compañía Bolina que cuenta la historia del elfo Tin que construye un muñeco de nieve y al que quiere darle vida para que se convierta en el mejor de sus amigos.

Los Comediantes de la Cacharra Verde traen el sábado, a las 18.00 horas, un espectáculo en clave musical bajo el título ‘En busca del Reno Perdido’. Rudolf, uno de los renos que tira del trineo de Papá Noel, lleva horas perdido y nadie sabe de su paradero. Todos los elfos lo buscan para que Papa Noel cumpla su misión de entregar los regalos a todos los niños y niñas.

El ciclo de teatro finaliza el domingo, a las 12.00 horas, con la obra de la compañía Espíritus de Sal ‘Paparruchas, un cuento de Navidad’, una versión libre del popular cuento de Dickens ‘Canción de Navidad’, con canciones originales compuestas especialmente para esta divertida versión.

El concejal de Cultura, Julio Ojeda, quien hace una invitación a las familias del municipio a disfrutar este fin de semana de estos espectáculos, asegura que con esta iniciativa escénica la programación infantil para estas fechas gana aún más peso dentro de la programación habitual. Ojeda destaca la importancia de ofrecer teatro dirigido a las familias, “pero de forma especial a los niños y niñas porque los educamos para ser público de las artes escénicas cuando sean mayores”.

Fiesta infantil y conciertos

La zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge este viernes, desde las 17.00 y hasta las 20.30 horas, la primera fiesta infantil de la campaña de dinamización ‘Santa Lucía es Navidad’, con 12 atracciones hinchables diferentes, 8 talleres de manualidades, tres pintacaras y la Casa de la Navidad, con personajes populares de la animación infantil y diferentes espacios decorados con motivos navideños.

El mismo viernes en la Casa de la Cultura Saro Bolaños se celebra, a las 20.00 horas, el II Encuentro Coral de Villancicos, con entrada gratuita.

El programa ‘Santa Lucía es Navidad’ continúa el sábado con los conciertos de música, de 19.00 a 21.00 horas, con tres escenarios instalados en diferentes espacios de la zona peatonal en los que actuarán de forma simultánea los grupos Fijo Discontinuo, Noisy Neighbours y Esther Suárez & Luis Merino.

Las fiestas infantiles se repetirán en Balos, los días 27 y 2 de enero, en Doctoral, el 28 y el 3 de enero, ambas en la Avenida de Canarias, y los días 29 y 3 de enero en Santa Lucía casco. La zona peatonal volverá a acogerla el 4 de enero, coincidiendo con la Recogida de Cartas.

StaLucía_comediantes de la chatarra verde navidad en familia.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: