El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Cógelo cuco!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer pasamos un ratito con el que fuera presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña.

Sebastián Grisaleña nos dejó claro que el Gobierno Insular que preside Antonio Morales, cumple. El Ente Conservador GoroEco, que preside Grisaleña, a petición de los propios empresarios del lugar, ha podido amarrar una importante inversión desde el Cabildo y compromisos de actuación al Ayuntamiento de Telde en la Zona Industrial.

Sebastián Grisaleña lo tiene todo organizado para que la actuación prevista en el asfalto, la inversión estrella en esta primera entrega, comenzará el 14 de enero, evitando así los días navideños en obras por la zona, todo un acierto sin duda.

Ayer aproveché la oportunidad de contar con una persona transparente e independiente para preguntar algo que se ha hecho público y que se ha insistido sin escuchar al propio implicado, nos referimos al anuncio de su presentación a la presidencia de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Sebastián se mostraba defraudado, pues él nunca ha rehuido a los medios y no se creía merecedor de ser usado como un elemento manejable al antojo del político de turno, ya que se le coloca como candidato preferido de Antonio Morales.

Grisaleña negó con rotundidad la intención de presentarse, a estas alturas, después de un currículo intachable, a elección empresarial ninguna. Lamentó que se utilice su nombre y se menosprecien acciones que se aprueban por unanimidad en una institución pública, como el Ayuntamiento de Telde, hacia su persona, intentando confundir por el simple hecho de querer dañar la imagen del presidente del Cabildo.

Sebastián Grisaleña deja una vez más claro que con él no va los inventos y los desprestigios personales como deporte, su tiempo tiene un excelente reparto del que está disfrutando y nadie ni nada, por ahora, le apartará de esa hoja de ruta de la que por cierto está disfrutando.

Nosotros nos alegramos cuando cuestiones como la de Grisaleña se quede zanjadas y se continúe avanzando, otra cosa es que ocurran cuestiones que si son merecedoras de todo tipo de críticas y de algo más si se pudiera.

Nos referimos al desaguisado que ha vuelto a montarse en la U.D. Las Palmas. El domingo próximo se jugará el llamado derbi entre la U.D. Las Palmas y el Tenerife, ahí veremos corretear las miserias del fútbol canario.

La U.D. Las Palmas recuperó el espíritu amarillo cuando los ‘manda mases’, Miguel Ángel Ramírez al frente, se atrevían con la formación de un equipo que nos llevará a primera división con jugadores de la tierra, con jugadores de la cantera, de producción propia. Y se consiguió. Ahí llegó el espíritu amarillo y se volvió a impregnar de los colores y el sentir del aficionado.

Quienes conocen a Miguel Ángel Ramírez, y cuando le toca hablar de su forma de ser, se le tilda de un buen colega, es el amigo que siempre hemos deseado tener. Eso tiene sus ventajas y sus perjuicios, cuando se es presidente del equipo, no es posible mantener una amistad sin límites, pues ocurren cuestiones que se darán y que habrá que tomar decisiones, no siempre como uno desearía a favor o en contra de este o aquel jugador, siendo amigo o menos amigo del presidente.

De aquel equipo, que volvía a ilusionar a los canariones, el gozo en un pozo, pues solo nos duro una temporada y poco. ¿Qué pudo haberle pasado a aquel pensamiento?, pues sin necesidad de ir a visitar al Psicólogo de turno, algunos señalan que Miguel Ángel se cansó de aguantar a los suyos y como dicen “matando el perro se acaba la rabia”, con perdón a los animalistas. Y se empezó a crear un equipo estándar, con profesionales que primero sienten la cartera y luego defienden el puesto de trabajo, algunos con más o menos empeño, pero que para esas valoraciones está el encargado de obra, ósea, el entrenador.

Lo que si debe de ir asumiendo el Sr. Ramírez es que a su alrededor está revoloteando el “mal de Gil”, ósea el ser un bocazas, que no quiere decir que lo haga con malas intenciones, pero si corriendo con mala suerte.

La temporada pasada pagamos el precio del desprecio a los nuestros y la avaricia de solo pensar en hacer caja, cuando se le decía al aficionado que se quería hacer equipo, ocurrió que el proyecto se fue por una ladera abajo.

En esta temporada, con las manos limpias, bueeno, bueeno, quiero decir con las manos libres y con tiempo se hace un equipo, se conforma un bloque, un bloque que parecía no terminar nunca de completar.

Íbamos a llegar y casi no bajar de los tres o cuatro primeros puestos, de nuevo el “mal de Gil” se apoderó del presidente, parecía que íbamos a engancharnos de esa percha, pero si las cosas nos las ponen difícil nuestros hermanos chichas, estaremos corriendo de los puestos de descenso.

Miguel Ángel Ramírez ha tenido cosas muy buenas para la U.D. Las Palmas, sin duda, lo primero es que ha puesto sus dineros en juego, pero también a cometido sus pecados, posiblemente ha pecado en exceso de aquello que presumíamos de él, es el amigo que todos deseamos tener, el colocar a aquellos que se ganan su confianza, a veces no sabemos cómo, pero que él responde colocándolos a unos en el campo de fútbol, a otros junto con el equipo, no siempre dan los resultados que se esperan de ellos, pero cuando se es un buen amigo, aunque le critiquen, mantendrá a esos amigos en sus puestos, hasta que les sea insoportable, social y económicamente, entonces hace lo que llamamos por aquí, majo y limpio, a veces, no siempre, lo logra y los resultados parece no acompañarles con sus deseos e inversiones deportivas.

Este domingo nos veremos las vergüenzas, un Tenerife que necesita lo que caiga y una UD que de aspirar a ser aspirante al ascenso, terminando diciendo aquello de “los ricos también lloran”.

Audio_El Comentario Miércoles 121218

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s