Menú principal

Valleseco presenta la quinta carrera de montaña Neblina Tres Valles

Tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre. La salida de las pruebas tendrá lugar 8.00 h. para la prueba reina, la starter a las 10.00 h., y media hora después, la ruta de senderismo, siendo la entrega de trofeos a las 14.30h

En la mañana de este martes se presentó en el Gran Canaria Arena, la quinta edición de la Neblina Tres Valles. Una carrera que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de Valleseco y con la colaboración directa del Club de Montaña Neblina Valleseco Trail y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Prueba que cierra la temporada de carreras de montaña de Canarias, con el objetivo de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno paisajístico y natural de Valleseco.

Con 500 plazas se disputa las dos modalidades competitivas, prueba larga de 32 kilómetros y corta de 16 kilómetros, y una ruta senderista de unos 7 kilómetros con unas 100 plazas.

La carrera recorrerá toda la geografía del municipio, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Se ha propuesto de forma que sea exigente y a la vez asequible, haciéndolo muy atractivo para la mayoría de los amantes de este deporte. Sin lugar a dudas, no es necesario ser deportista de élite para afrontar esta carrera por montaña con garantías.

Pero el mayor aliciente de la carrera es poder disfrutar de este marco incomparable que es el municipio de Valleseco, y algunos de los enclaves por donde transcurre la carrera. Podemos destacar la Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro, reducto de laurisilva de gran valor y un auténtico fósil viviente de la Era Terciaria; o en la parte más meridional, frondosos bosques de nogales, castaños y olmos situados en Cueva Corcho y Calderetas, dentro del Espacio Natural Protegido de Las Cumbres.

Al acto de presentación, en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, contando con al presencia del alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, el Gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalvez, el Director de la carrera, Fernando Ruíz y desde el Club Deportivo Neblina Valleseco Trail, Germán Pérez, quienes presentaron a los medios de comunicación todos los detalles y las características de la carrera.

Arencibia, ha subrayado “la importancia del trabajo que viene realizando el Club de Montaña Neblina Valleseco Trail, por mantener conjuntamente con el área de Deportes, que coordina la compañera, Genita Rodríguez, esta prueba de running en el calendario deportivo de Gran Canaria”, a su vez, “señalaba la proyección que tiene en toda la Isla la carrera, destacando los valores de deportividad que se viven, y la proyección que tiene en la actualidad, dando a conocer la gran riqueza paisajística y la cantidad de senderos que posee el municipio, que invita a realizar deportes en contacto con la naturaleza todo el año ”.

La salida de las pruebas tendrá lugar 8.00 h. para la prueba reina, la starter a las 10.00 h., y media hora después, la ruta de senderismo, siendo la entrega de trofeos a las 14.30h.

Recordando que la entrega de dorsales tendrá lugar en los siguientes días, Jueves 13 de 10.30 a 20.00h., en la tienda de running Wanderlust Inside: Sport & Coaching, situada en Calle Ripoche, número 18, local 4, en Las Palmas de Gran Canaria, y el viernes 14, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valleseco.

Más información: http://neblinatresvalles.com/

Valleseco_ presenta V carrera de montaña Neblina Tres Valles (2)Valleseco_ presenta V carrera de montaña Neblina Tres Valles (1)



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: