El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Se le descompuso el pomo!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

El tema del Mercado se está intentando salvar los muebles para que la ruina a los puesteros no les llegue al completo, más bien que lo vivan de la manera más leve posible, aunque los daños se van a notar sí o sí en sus economías.

El tema de los aparcamientos, en principio parece que está pendiente, no hay movimientos. Sobre la obra prioritaria que tenía lista Vías y Obras y que se aprobó el miércoles 2 de mayo de este año en Junta de Gobierno Local, con un presupuesto de 85.595.13 euros, ha quedado, pasado los meses, en uno de los tantos titulares.

Un titular que decía que el proyecto técnico había sido financiado por la vicepresidencia del Gobierno de Canarias, unas gestiones que se les otorgaban a la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gloria Cabrera, con estos dineros, según la noticia de Teldeactualidad, la concejala de Contratación Celeste López, decía que se iban a retirar todas las vallas de chapa para luego construir una zapata y una correa de hormigón. Y sobre estos elementos de cimentación se levantara una pared de bloques.

Continúa la información diciéndonos que se cubrirán las grandes fosas que asoman en la superficie del aparcamiento subterráneo y también se realizará alguna intervención puntual, a modo de segunda barrera para frenar a los visitantes indiscretos, en la escalera principal que da acceso al edificio del Palacio. Terminando diciéndonos que se trataría de un cerramiento como dios manda, más eficaz y sólido que el actual. Estamos haciendo todo lo que está de nuestra mano para garantizar la seguridad, terminaba apuntando la alcaldesa.

La noticia hoy, 7 meses después es que, al lado del lugar donde aún no ha llegado ni una pizca de cemento, varios asaltantes irrumpieron ayer por la mañana en el interior de los multicines de Arnao y causaron importantes destrozos, según nos cuenta Pedro Hernández en el periódico La Provincia. Nos dice que el edificio lleva cerrado desde julio del 2011 y se encuentra inmerso en una polémica judicial entre el Ayuntamiento de Telde y los antiguos concesionarios, la familia Melo.

Esta zona llamada, zona cero, está condenada a no levantar cabeza y parece que el gobierno y su colaboración no están dando mucho de sí. Hace algo más de un mes los antiguos concesionarios se levantaron en una trifulca verbal, donde llegaban a faltarles el respeto a la propia Institución a través de la alcaldesa, hecho que por cierto la alcaldesa no consideró, dejándolo como algo fruto de la desesperación.

El caso era que, se pedía el pago pronto y además bajo amenaza de aumentar lo pedido si lo iban a dilatar más en el tiempo. Fueron unos días donde todos los que quisieron, hablaron, hasta hubo quien insinuara que hubo unos dineros, aportado por Alcampo para la creación de unos locales para ese mismo uso, y que no se sabía dónde fueron a parar unos 471 millones de las antiguas pesetas.

Lo cierto y triste es que estamos dejando a Telde convertida en una ciudad inconclusa en todo, por mucho que me empeñe en quererla, no más de los que gobiernan, pues parece que ellos tienen la exclusiva, por eso me quedo en solo igual, no puedo ver otra cosa, solo una ciudad cargada de supuestas buenas voluntades pero del dicho al hecho sigue existiendo un importante trecho.

La Zona Cero tuvo un principio y no parece encontrar el final, pero son tantas las desgracias que le rodea que ya casi nos olvidamos de como comenzó todo y hasta si fue alguien el promotor de lo que allí sucede. Hubo quien ideó las grandes obras en el lugar, hubo luego quienes se encargaron de no dejar cubrir el esqueleto de las mismas, exponiéndolas a la máxima confusión entre la ciudadanía mientras contaba con un potente altavoz y una población endormecida, creyendo en la llegada del nuevo “mesías político”, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Y los nuevos políticos, supuestamente con las cabezas más frescas con otra visión de futuro, no han sabido apechugar con los errores de sus antepasados, no de muchos años atrás, solo de una o dos legislatura, aunque parezca que hace muuuchos años que eso se ha abandonado.

El panorama, oscuro panorama, está a la vista, un cerramiento que no llega, pero si se anunció en mayo de este año que era prioritario, más de uno cree que ya se hizo y lo han tirado al suelo los ocupas, unos cines en un centro comercial que no da pié con bola, si se arregla con los que eran los responsables y supuestamente lo pagaron para explotarlo durante 25 o 50 años, lo desconozco ahora, pero que no existe arreglo alguno a estas alturas, ni para el concesionario ni para el municipio, un aparcamiento que también contaba con zona comercial, donde se llegó hablar de firmas importantes dentro de él y que terminó en los juzgados y que en la actualidad, recuperado de esos males y con las perras adjudicadas por el Fdcan para su reconstrucción, ni humo ni paja.

En fin, insisto, sigo sintiendo un inmenso cariño por mi ciudad, pero lamento mucho que esté en manos de unos políticos que, no son lo suficientemente capaces de resolver estos problemas y algunos más de andar por casa, aunque eso sí, quieren a Telde un montón.

Audio_El Comentario Martes 111218

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s