Colaborador Martín Ru

Opinión Martín Ru: ‘La Constitución para un demócrata es como su luz’

Después de 40 años, ahora se han reunido todos en el Parlamento y todos son parabienes de ella. No se ha dicho nada de lo que la han insultado

Parece mentira que ya hayan pasado 40 años que se promulgo nuestra Constitución, fue el 6 de diciembre de 1978. Ahora se han reunido todos en el Parlamento y todos son parabienes de ella. No se ha dicho nada de lo que la han insultado. Esos cuatro presidentes que se reunían en el hemiciclo. Nada de Zapatero, que nos metió a los etarras, nada de Aznar, que quitó la mili obligatoria, nada de la unidad de España, nada de Felipe González con su GAL y su 23-F. Qué hicieron con el Estado social y democrático que propugna ella, ¡Nada! Me estoy acordando de aquellos años, 2010 hasta el 2015 de desahucios tremendos, hasta llevar a las familias de tirarse por un puente. En un momento político complejo, con el desafío independentista, el perenne debate sobre la reforma de nuestra Carta Magna y con un presidente que está pactando con independentistas, Felipe VI, ha reivindicado el papel de la Constitución para una España “en democracia y libertad”. La ha definido como “el gran pacto nacional de convivencia entre los españoles por la concordia y la reconciliación, por la democracia y por la libertad”.

EL BOTÓN: Federico Jiménez dice que el presidente Pedro Sánchez tiene varias personalidades

Insisto, para este que les escribe como Martín Ru, todo muy bello pero, no se ha tocado con fuerza lo que expongo arriba. El día 4 de diciembre en su programa de la Radio decía Federico Jiménez Los Santos, que el problema fundamental que tenemos en España es que si ustedes han visto esas películas de asesinos múltiples verán que el psicópata acabará haciendo daño y terminará en el psiquiátrico, estos suelen tener varias personalidades. En resumen viene a decir Federico que nuestro presidente tiene varias personalidades. Estuve hasta ayer pensando en lo fuerte que estuvo Federico con Pedro Sánchez. Yo no me lo podía creer; pues en mis artículos, he dicho que tiene Jaimitadas, y mentiras, pero esto de Federico es tan fuerte que me quede helado. Ah, pero por curiosidad, pude ver un en un artículo que escribe Pedro Sánchez en la Revista Cultural el “Almendrón”, sobre la Constitución, y, al parecer, sus textos son discordantes con lo que hace, y estoy cambiando de parecer pues parece darle la razón a Federico. Les muestro algunos textos de su artículo:

“El Gobierno es fiel a letra y al espíritu del pacto constitucional. Con la misma visión de Estado que prevaleció entonces, queremos priorizar cinco grandes asuntos para afrontar mejor este cambio de época: la educación, el mercado de trabajo, la financiación del Estado del bienestar, la transición ecológica y una reforma constitucional que amplíe derechos y cohesione España social y territorialmente. Un nuevo impulso que también nos ayude encarar mejor otro de los retos de nuestra generación: la construcción política europea, en un momento en el que el mayor proyecto de paz y convivencia democrática del mundo está amenazado desde diversos frentes”.

Qué les parece a ustedes esto que su gobierno es fiel. ¿Entonces como pacto con independentistas? Señores les recomiendo que lean este artículo que van a tener que darle la razón a Federico Jiménez Los Santos.

*Artículos del autor

Anuncios

Categorías:Colaborador Martín Ru

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s