Competiciones/Eventos deportivos

Mahamadou Cámara, campeón de la fase previa de Destacados Masculinos en el Mundial de Lucha Canaria

El sábado día 8 de diciembre, jornada de clausura, dando comienzo a las 09:00 horas con el Campeonato Absoluto Femenino y la primera ronda del Campeonato Absoluto Masculino

El luchador Destacado “A” de la Federación de Tenerife Mahamadou Cámara, se proclamó vencedor del Campeonato de Destacados canarios que clasificaba al propio tiempo a los 6 mejores para la final absoluta masculina del sábado, donde estarán emparejados con los 14 puntales clasificados directamente.

Mahamadou Cámara se impuso en la final al majorero Javier García por menos peso (127 frente a 147), tras separarse en las dos agarradas. Previamente en semifinales, Mahamadou superó a Moisés Pérez de Gran Canaria y Javier a Alberto Castro de La Palma. Estos 4 luchadores, junto a Rayco González de Tenerife y Humberto Vera de La Palma, son los 6 que pasan a la gran final. En esta fase previa de Destacados Masculinos, intervino un total de 24 luchadores de las diferentes islas, entre no calificados y Destacados “A”, “B” y “C”.

En el sorteo del cuadro de la final absoluta, por la parte alta van los siguientes puntales: Aday Barbuzano, Elisier Gutiérrez, Añaterve Abreu, Ayose Reyes, Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Diego Pérez y Fabián Rocha, mientras que por la parte baja lo harán: Jonay Alemán, Álvaro Déniz, Marcos Ledesma, Kevin Acosta, Pedro Hernández y Ricardo Rodríguez.

El sábado día 8 de diciembre, jornada de clausura, dando comienzo a las 09:00 horas con el Campeonato Absoluto Femenino y la primera ronda del Campeonato Absoluto Masculino, completándose las eliminatorias por la tarde para cerrar con la final del Mundial de Extranjeros y el Mundial Absoluto, tanto masculino como femenino.

JUVENIL MASCULINO

12 luchadores participantes de 4 islas y campeón el grancanario Alberto Zamora, clasificándose también para la final sénior los tinerfeños Hakym García y Héctor Quintero, junto al majorero José Rafael Elvira.

JUVENIL FEMENINO

6 luchadoras intervinieron en esta fase donde se proclamó campeona la tinerfeña Fatou Rafael Gueye, que pasa ya a la final

SENIOR FEMENINO

Cuadro de 16 luchadoras y título para Estefanía Ramírez de Gran Canaria que se mete en la final acompañada por las también luchadoras de Gran Canaria, Laura Díaz y Ana María Alemán.

Plantel arbitral de 8 colegiados de 4 Islas que dirigen este Mundial: Tomás Delgado y Ángel Melián de Tenerife, Juan Andrés Bonilla de La Palma, Antonio Montañés de Fuerteventura y por Gran Canaria: Isaac Guillén, Manuel Ramos, Félix Travieso y Sergio Jorge.

Dep-LC_Alberto Zamora tumba a José Rafael Elvira.Foto Pedro Reyesrptrpt 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s