El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ “Cuando los gatos duermen, las ratas bailan”

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Recuerdan mis anuncios sobre la apertura de la veda del circo electoral. Nada descubro si les digo que desde el grupo mayoritario de Gobierno Municipal, Nueva Canarias, tiene una mala o interesada comunicación hacia el exterior, sobre todo si les cae la duda que alguien no les venda el producto como ella quiere.

Por suerte, con nuestros errores y nuestras virtudes, nosotros no nos acomplejamos y no seguimos al dictado lo que ellos quieren que se diga de esto o de aquello, nos limitamos de publicar y de informar de todo lo que consideramos de interés general, y si de camino beneficia a este o aquel partido político, pues mejor para ellos. La demanda de la ampliación de la carretera que nos lleva del Calero a Melenara es vieja, y más que necesaria, pero no hemos tenido un gobierno, desde hace ya algunas legislatura, que solo han llegado al “chau, chau” pero del dicho al hecho nanay de la china.

A final de noviembre, Canarias7, a través de nuestro compañero Gaumet Florido se hacía eco de la gran noticia: Gloria Cabrera Calderín, la concejala de Urbanismo, Patrimonio y Playas, arrancaba el compromiso de Pedro del Río para que entregue antes de final de año el acta de ocupación de los terrenos que facilitará el tan necesario y anhelado ensanche de la carretera que nos llevará hasta la emblemática Playa de Melenara, desde su Cruce con la pista de la GC-1. Un logro que se hace después, insisto de tantísimas reivindicaciones que nunca se conseguía concluir, este anuncio abría la puerta a la ejecución de las futuras obras de ampliación.

Gloria, que conoce muy bien el tema, no solo como política sino, además, por su vecindad, pues pertenece a ella, sabe que la actuación en la misma es prioritaria, por seguridad de peatones, ciclistas y los propios conductores. Según nos decía Gaumet en la entrevista con Gloria Cabrera, el tramo estrecho de carretera general que enlaza el Cruce de Melenara con la Costa es de apenas 400 metros, pero los carriles son muy estrechos, no hay mediana y la ausencia de arcén convierte el frecuente tránsito de los peatones por esta parte de la vía en un riesgo claro para sus vidas. Además, los muros que delimitan la calzada por ambos lados se están cayendo a cachos.

La Familia del Río tenía reconocido, desde hace años y por sentencia firme, el pago de la expropiación de sus solares y que, pese a ello, el Ayuntamiento, como a otros, no se los había pagado. De todos es sabido que el ejecutivo local pactó con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el abono aplazado de esa deuda y este año les saldará en principio el capital, quedando los intereses.

Pedro del Río viendo que en esta ocasión hay un pizco más de seriedad, no ha dudado, que haya confiado a Gloria facilitar los trámites para poner el suelo a disposición del Consistorio, incluso, tomen nota y así nos lo ahorramos, costeará el topógrafo. Gloria Cabrera reconocía a la Familia el daño que le habían ocasionado por la tardanza en cobrar como, a la misma vez, la sangría económica que esta expropiación como otras han supuesto para las arcas municipales.

Hasta aquí el primer capítulo, existía otro, que posiblemente desconocía la concejala o prefirió omitirlo para dejar algo de protagonismo al resto de los compañeros, digo esto porque la noticia que hoy leemos nos dice que están juntos pero no revueltos. Me explico, en un Gobierno, unido, serio, con ganas de sacar a Telde pa´lante, en un Gobierno que quiere a Telde, se debiera de dar una pizca de preocupación por dar otra imagen y no la que hoy vemos.

Gloria nos puso al corriente y agilizó la llegada de la documentación al Consistorio, tocaba ahora una rueda de prensa, del grupo de gobierno, los tres, CC, CCD y NC, anunciando lo que se iba a proyectar y con qué dinero, cuándo y cómo, con una imagen corporativa. ¿Qué hablas loco?, esta podría ser una voz que oyera yo retumbando al oído, que estamos en campaña, y que Gloria desconocía que existen 750 mil euros para esas obras.

Hoy, de nuevo Gaumet Florido en Canarias 7, en su página de Telde nos apunta que, el proyecto contempla derribar los muros del tramo estrecho y reconstruirlos más atrás. Se dotará a la calzada de una acera de tres metros por ambos lados y un carril bici por la orilla sur. El dinero estaba en el paquete que recibe del Cabildo, donde incluía en el plan de inversiones financieramente sostenibles varios proyectos para el municipio de Telde valorados en 3.5 millones de euros, y entre ellos figura el que permitirá ensanchar la carretera.

Esto me huele una vez más a la existencia de algo que se presumía que en su mandato no se iba a dar, y solo me ratifico en lo dicho, en política basta con aplicarte en ser la perfecta o el perfecto gobernante, para que más pronto que tarde lo que hayas negado te caiga en la cara, los reinos de taifas existen y anidan a sus anchas en este gobierno, no tengo dudas ninguna, aunque duela oírlo.

Esto, si queremos, podemos decir aquello que es, hasta de locos, hoy en esta información, no sé si es por presumir o que de verdad son adelantados, pues de final de mes que Gloria Cabrera hace público la intencionalidad de la entrega de los documentos al consistorio, y ya hoy, nos anuncian que quienes llevarán a cabo la realización del proyecto de obra es la empresa Ingeacan, con la previsión que esté redactado en enero y las obras finalizadas antes del verano ¿quién da más?, lo dicho, esto se pone bueno y nosotros privaos como chiquillos chicos diciendo aquello de ¡Viva las elecciones! y si es posible cada año y medio.

Audio_El Comentario Miércoles 051218

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s