El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Azafrán por la noche, luz por el día, todo es bobería!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer lo dije y hasta me trabé a la hora de mencionar el A U T O R I T A R I S M O que, creo que esta palabra, que define un régimen que se basa en el sometimiento absoluto a una autoridad, y también se señala como un abuso que hace una persona de su autoridad, hoy en día debe de estar al margen en la circulación de un sistema político como el que compartimos en la sociedad española, la democracia.

La llegada de Vox al marco parlamentario andaluz, está levantando una cantidad descomunal de comentarios por parte de todos aquellos que quieren aniquilarlos, saltándose a la torera los principios democráticos que nuestra constitución defiende.

La ciudadanía no puede adquirir una sensación de abandono por parte del Estado en cuestiones tan serias como la presentación de una formación política a unas elecciones democráticas, donde todos los que puedan hacerlo y quieran, les vote.

En la Comunidad catalana, el asombro era, quizás mucho más grave a la hora de sentirnos sin protección hacia el Estado cuando sabíamos que los que allí residen tenían la oportunidad de poder votar contra el Estado e intentar conseguir la independencia. Esa convocatoria electoral se llevó a cabo y parece que no ocurría nada en el resto del país, no era problema que los ciudadanos catalanes y residentes del lugar votaran independencia como quien pide un carajillo en la cafetería de turno.

Las comparaciones no son odiosas en este caso en concreto, aquí serán interesadas, en Andalucía irrumpe con 12 parlamentarios que entre los males que pregonan, está la unión de España, y esto si cabrea, esto hace que algunos, con el amparo de la libertad de expresión no se corta un pelo y llama a que salgan a la calle a protestar porque 400 mil andaluces simpatizan con otras ideas que permiten proponer otra forma de gobierno.

Yo lo digo como lo siento, estoy preparado para vivir en democracia, mantengo los principios básicos, la libertad de pensamiento sobre toda las cosas, luego la convivencia entre todos la reglamos con normas y leyes para todos, para todos, para aquellos que se le llaman de extrema derecha y para los que irrumpieron siendo llamados cuando llegaron de extrema izquierda, que pusieron de moda llegar a los llamados templos institucionales, Congreso, Senado, en camisas con mangas cortas, con camisillas con publicidad, amamantando a niños, con rastas, en fin, poniendo lo que se dice “la casa patas arriba”.

Al principio nos costó ver ese desaguisado no habitual en esos lugares, pero nos adaptamos, y ya ni caso les hacemos, como si quieren ir con pantalones cortos y con viseras a juego. Eso sí, han ido cambiando y cada vez, los llamado de extrema izquierda, se van acomodando y ya casi solo son comunistas y poco más, máxime cuando es normal que su líder se compre un chalecito de 600 mil euros.

Vox aún no ha llegado al Congreso nacional, se estrenarán en el Parlamento andaluz, ahí será su puesta en escena, de ahí puede proyectarse hacia todo el Estado, depende de cómo hagan su trabajo, ellos traen cositas que en plena mayoría de edad de la Democracia chirrían un poco, cuestiones que ha costado mucho conseguir y que ha llegado para facilitar la vida a los más vulnerables, no podemos ni debemos retroceder.

Creo que se podrá corregir, igual llegaron los de la extrema izquierda, iban a barrer la burocracia en las instituciones, iban a actuar y resolver en un piz paz los problemas sociales, y todo se ha quedado en el “gozo en un pozo”.

Podemos alcanzó por todos los lados en sus comienzos, parecía que venía a arreglar lo mal que nos lo hacían pasar otros políticos que se habían acomodado y que ya no les importaba mucho quienes hacían posible que siguieran recibiendo unos interesantes sueldos a cuenta del erario público, pero por desgracia solo era un reflejo, aquello que explotaron durante su carrera hacia las instituciones públicas, lo de la casta, lo de no venir para vivir de la política, se fue desvaneciendo hasta diluirse como unos terrones de azúcar en el café.

Hoy en día con algunos detalles que nos cuesta todavía digerir, casos como consumir, a lo máximo, el dialogo con quien fuere necesario para conseguir propósitos que puedan beneficiar proyectos que les interesa políticamente a su formación y aliados, como hemos podido ver hasta con políticos que han querido hacer prevalecer cuestiones que no permitían las leyes actuales.

Hoy en día Podemos se ha dibujado como uno más del montón y que ya saben vivir en las instituciones. En cuanto a Vox, tendrá que pasar los filtros necesarios para subsistir entre los clásicos, que de verdad, si los dejamos solos, se podría descubrir, hasta que no están muy lejos de buscar puntos de encuentro para hacer posible la gobernabilidad allí donde les interesa.

Pasarán unos altibajos, lógicos de los que no les interesan que descubran más allá de la propaganda negativa hacia ellos, una vez que eso sea familiar y de andar por casa, y se descubra que a estas alturas, el lobo no es tan fiero como lo pintan, será una opción, más, política, que el ciudadano optará o no, pero será el elector quien le de paso o se lo niegue, en la cita electoral, como le pasa al resto de las formaciones políticas.

Nosotros los ciudadanos de a pie no debemos de llamarnos a ningún engaño ni campañita interesada contra este o aquel partido, el rasgarse las vestiduras en este tema, de Vox, se puede entender que alguien sienta malestar, rabia o indignación, pues sus estatutos en la España del siglo 21 puede gustar más poco que mucho, pero también existe quien piense que no hay que exagerar o dramatizar, pues lo acontecido, aún, no merece la pena.

Audio_El Comentario Martes 041218

**Sección de comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s