Política

Ciuca en Telde critica con dureza las últimas actuaciones del Gobierno municipal respecto a la gestión de las instalaciones del Centro de Mayores

Peña: “La alcaldesa está llegando al límite con el Centro de Mayores”

En la mañana de este lunes, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, mantuvo un encuentro con un grupo de usuarios del Centro de Mayores de Telde, ubicado en pleno San Gregorio, con el fin de recoger las últimas acciones del Gobierno Municipal en dichas instalaciones.

Según informa Ciuca en un comunicado, “los mayores muestran su pesar por la continúa deriva de las actividades que históricamente se llevan desarrollando en las instalaciones”. La formación política asegura que “la última del Gobierno de Carmen Hernández es la negación a los usuarios a celebrar la fiesta de fin de año”.

Juan Antonio Peña recoge “el malestar de los mayores, que no entienden la negativa de la alcaldesa a conceder festejar las navidades, después del proceso de rehabilitación que sufrió el centro hace unos meses”. Peña invita a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “a mantener un encuentro con los mayores y explicar los detalles de la decisión”. El edil de la oposición “no entiende como, una vez más, los mayores tienen que sufrir acciones directas sin intentar mediar o explicar los motivos”.

Peña lamenta “el retroceso de las políticas sociales en el municipio”, y recuerda que “los mayores han sido los grandes perjudicados en el mandato de Carmen Hernández y Nueva Canarias”. El portavoz de Ciuca, añade que “Carmen Hernández pasará a la historia por ser la primera mandataria que más problemas ha ocasionado a los usuarios del Centro de Mayores”.

Falta de conserje y personal de limpieza

Juan Antonio Peña añade que “además de esta última acción, el Centro de Mayores lleva días sin  conserje en la jornada de mañana, o de personal de limpieza por la tarde”. El concejal de Ciuca añade que “se trata de servicios esenciales para el buen funcionamiento de las instalaciones”.

Ciuca también cuestiona el cierre de la cafetería del Centro de Mayores, “que lleva desde la apertura de las instalaciones cerrada y que la alcaldesa no ha dado visión de futuro de su apertura”.

Convenio con el Gobierno de Canarias

En reiteradas ocasiones, asegura Ciuca, su portavoz, Juan Antonio Peña ha pedido explicaciones “sobre el convenio de gestión por parte del Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias”. Juan Antonio Peña asegura “desconocer si se está funcionando o gestionando el Centro sin un convenio previo”.

También añade la preocupación por los desperfectos que está sufriendo el Centro de Mayores a pocos meses de su rehabilitación. Peña cuestiona “las importantes filtraciones de agua con las lluvias recientes, que han ocasionado deterioro de los techos y luminarias”. Juan Antonio Peña también cuestiona “si las obras realmente fueron recepcionadas”.

Política-Ciuca_Centro mayores (1)Política-Ciuca_Centro mayores (2)Política-Ciuca_Centro mayores (3)Política-Ciuca_Centro mayores (4)

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s