El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Un buey sólo, no ara!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Vamos a sumar si es posible, al menos es nuestra intención. De antemano me coloco al lado de la democracia que yo conozco y de la que tengo cierto conocimiento que me permite respetar todo aquello que se decide por mayoría.

Ayer las elecciones andaluzas fueron un atractivo más que vivieron los españoles, en un domingo que se presentaba para esa Comunidad un poco complicada para el actual grupo gobernante, ósea, los socialistas.

Las elecciones andaluzas, según los partidos nacionales, es el reflejo de lo que pasará en las elecciones generales si se dieran elecciones próximamente. España tiene a la vuelta de la esquina las elecciones autonómicas y locales, serán en mayo del 2019, las Elecciones Generales que se le pide al Sr. Sánchez debieran de darse antes o después de las de mayo, si fuera así, sería mayor el experimento al que se prestan, ya que conocerán otros resultados que también promete sorpresas en cuanto a los resultados que se darán.

Ayer las elecciones andaluzas fueron seguidas, sobre todo a la hora de conocerse los resultados, por el mayor número de televidentes hasta el momento conocido, fue un verdadero atractivo nacional, mejor que cualquier reality show. La caída de Susana Díaz era un secreto a voces, nadie quería ver lo evidente, el pueblo va por un lado y los políticos vividores por otro y eso, cada vez, se refleja más en las urnas.

Les cuesta a estos políticos montados en sus machitos, reconocer que no están haciendo las cosas bien, que están a una distancia considerable de una realidad que es muy distinta a la que ellos pregonan vivirse entre la ciudadanía. La lección está dada, quienes quieran tomar nota que lo hagan y quienes quieran vivir al margen de la realidad, ¡ellos mismos!, son libres. El devenir hacia las urnas está dando pruebas suficientes que no tienen dueño. Quizás el descontento si tiene plaza y cada vez mayor.

Los partidos tradicionalistas, los llamados triunfadores han vuelto a notar que han sido tocados del ala, los partidos llamados emprendedores, tirando por el centro izquierda no han corrido con la misma suerte. Ciudadanos sigue ganando adeptos, y el moderno de podemos no termina de convencer, pues no están colocados en lo que habían anunciado en sus principios, y considero, además, que en esa formación ha habido un antes y un después, un antes cuando no estaban en el círculo y anunciaban ser los más trabajadores e impolutos de la política, hasta que cogieron poder y dinero fresco mensual sin costarles mucho. No solo se acodaron sino que retaron al pueblo dando ejemplo de lo que no había que hacerse, y además se jactaban de anunciarlo a los cuatro vientos, pero las malas prácticas se apoderaron de ellos como si fueran de la vieja guardia, desde que pudieron se olvidaron del populacho y se convirtieron en ricachones de chalenes de más de 500 mil euros, ¡de vergüenza!

Andalucía se queda con las formaciones políticas de mayor representatividad, asomándose a esa lista una nueva formación que viene a poner equilibrio a los diferentes extremos. Podemos y sus equipos eran los presumidos de la izquierda más izquierda del mundo mundial, tanto que Maduro es uno de sus políticos ejemplares en el mundo.

Ciudadanos está en la pomada, no se acerca a los extremos, e intentan crecer con la colaboración de aportaciones e ideas que la sociedad española exige para facilitar que las instituciones funcionen acorde a la situación real del momento. Y aparecen ellos, viene Vox, y lo hace enfrentándose a todas las clasificaciones negativas e insultos graves que se le puede decir a una formación política en un estado democrático.

Vox irrumpe en la Comunidad andaluza, no como decían esas encuestas manías e interesadas y sordas, todos apuntaban a uno o dos parlamentarios, nadie daba un duro porque Vox llegara a seis, menos a diez, pero es que, a doce era casi imposible que se diera, al menos en la cabeza de los propios partidarios de Vox, que están en desacuerdo en el despilfarro de los dineros que hacen uso las Comunidades Autónomas en un clientelismo que solo lleva al kaos a la nación.

Vox llega con una serie de ideas que no han escondido, ellos las llevan en su programa y además las argumentan, otra cosa muy distinta es que usted, yo o mi amigo Pepito, luego le queramos dar el voto.

Vox es un nuevo partido con unas ideas que en un tiempo pasado y utilizando para llevarlas a la práctica el autoritarismo, los resultados eran siempre extremos. Hoy en día, si hemos podido ver como el innovador y rompedor partido político de izquierda, llegó y buscó aparcamiento para convivir con el resto de las formaciones, llamadas castas, esta formación, la llamada de extrema derecha y que casi, casi, nos van a poner uniforme para salir a pasear, según los perdedores, igual una vez dentro del círculo, compitan democráticamente y quién sabe si cuestiones que nos parecen temerarias ahora, mañana con algunos toques, más en los tiempos actuales, puedan convencer y adquirir entre los españoles democráticos su espacio, y expuestos, como otro más a sus propias consecuencias políticas.

La foto está hecha, lo que mal anda, mal acaba. Unos llegan y pactan con el demonio si fuera necesario para gobernar directamente, el tiempo no se lo está poniendo nada fácil y el tiempo camina, y no precisamente a favor, y mientras, en Andalucía se puede dar un gobierno democrático, democrático, entre los partidos que tienen parlamentarios elegidos por los andaluces, igual se mosquearán aquellos que llevan 36 años, y también los que llegaron para acabar con la casta, pero la realidad es muy distinta y no siempre se posiciona a favor de aquellos partidos que se creen sabérselas todas, lo importante al final es que, dentro de 4 años vuelvan de nuevo a abrirse las urnas y que cada uno vote lo que le dé la gana.

Audio_El Comentario Lunes 031218

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s