El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Cuando oigas cantar las ranas, estás cerquita del agua!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer volví a tropezarme con un caso para cuarto Milenio o mejor dicho, para una investigación rápida y así sacarnos de dudas y no seguir encharcando la vida pública.

Hace unas semanas Guillermo Reyes estuvo con nosotros, le abrimos nuestras humildes puertas de la comunicación que ofrece El Mostrador. Aquí, ya quienes nos conocen saben que las escandaleras políticas con altavoces y publicidad interesada las justas.

Tengo por costumbre desde hace muchos años, y ya son algunos los que estoy en esto de la comunicación, de alejarme de todo aquello que no me brinda nada que valga la pena, y en este paquete también mantengo a aquellos programas o profesionales de lo mismo que yo, pero que no comparto con ellos, si puedo, ni las miradas, mucho menos mi interés de saber de ellos y de lo que hace, soy así de brutito, pero que hasta la fecha me ha ido muy bien para mi higiene mental y espero y deseo que a ellos les valla igual.

Ayer para cerrar el capítulo de documentos bajo sospechas llamamos a quien figura como protagonista de los mismos, como alcalde. Paco Santiago vio y revisó las copias de los documentos que daban fe de lo dicho y que ´figuraba su firma en ambas copias, 600 millones de pesetas en letras del tesoro y la aportación de 471 millones de pesetas por parte de Alcampo para equipación de Ocio y Cultura además de las cesiones de parcelas para la institución.

Paco Santiago descubría que, en cuanto a los 600 millones de pesetas, él no había plasmado su rúbrica en persona, que la existente era objeto de un sello de caucho y cotejado el documento por el interventor de aquel momento, por lo tanto, él no sabía nada sobre ese documento ni sobre las letras del tesoro.

En el documento de Alcampo y los 471 millones, invitaba al interesado que se dedicaba a oscurecer la vida pública en vez de exhibir el documento en los medios que le siga la pista dentro del Ayuntamiento y a buen seguro dará con su contabilización, aunque recordó que tiempo tuvo y de sobra, una primera vez cuando estuvo como primer teniente de alcalde y luego en una segunda legislatura como socio de gobierno, se refería a Guillermo Reyes.

Paco Santiago se cuidó en todo momento de mencionar el nombre de Guillermo Reyes, aunque la conversación no tenía otro protagonista en cuanto a la aportación de los documentos mencionados. Paco Santiago reprobaba las formas de actuar de Guillermo Reyes, insisto, sin mencionar su nombre, cuestionando sus formas de actuar durante su gobierno, señalándole como un político muy buen conocedor de las permutas.

Creo que oyendo a uno y a otro y en los tiempos que corren, un buen ejercicio para una depuración y limpieza política de dos viejos inquilinos de las casas consistoriales se me ocurre, un debate, un debate público, con un armado moderador, y si es posible llevarlo a cabo en el mismísimo salón de pleno, y además con no más de dos horas de duración, como mucho, con una prórroga de 30 minutos. lo que no debe ser de recibo es entrar en la dinámica de la demostración de documentos que solo deja claro que ocurrió una serie de hechos que se podían dar en esos momentos y que posiblemente con los cambios de leyes, hoy nos puede parecer que está fuera de lugar, eso se puede tildar de andar con marrullería.

Ahora empieza la campaña electoral, y lo que nos debe de interesar es que esos programas electorales vengan con las propuestas que realmente harán bien a la ciudadanía, cada uno con sus creencias y argumentos, y luego ya los electores decidirán. las campañitas de desprestigios a las personas que han militado, han gobernado, no sé si puede interesarle a los vecinos para dirigir el voto a las urnas, además con el hándicap de decir aquello, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Telde ha vivido momentos convulsos por hechos que se significaban por una persecución coercitiva sin miramiento al daño que generaba a la víctima y a sus familiares y allegados, generando una ruptura social que consiguió dividir a muchas, personas en la ciudad y en diferentes puntos de la misma, por el simple hecho de no creer en aquellos que gritaban e insultaban por no compartir comentarios ni serviles de altavoz.

Esos hechos aún retumban y están ahí, y no será nunca nada bueno volver a intentar repetir esos momentos de gamberrismo informativo que solo valió para destrozar lazos de comunicación entre todo aquello que no comulgara con lo anunciado en aquella emisora del otro régimen, que por fortuna no llegó nunca a implantarse del todo dentro de la institución, aunque en honor a la verdad, si dejó algún ramalazo de lo que no se debe de hacer nunca con lo público.

No podemos dejar de tener memoria de aquellas cuestiones que se ponen en marcha un una época determinada y que sirvió para joderles las vidas a inocentes ciudadanos que el único pecado era no querer saber nada de canta mañanas y medios días, no podemos olvidarnos que aunque aparezcan modositos en estos momentos lejos de donde la liaron, es por ello mejores personas, no, no, para nada, esos, aunque no lo veamos y ya mucho menos le oímos, llevan en su sangre la perdición y la destrucción  para siempre.

Desde aquí estaremos, por la parte que nos toca ojo avizor, no queremos ser cómplices de segundas partes que no nos llevará a nada, solo a la mala cara y a la pérdida de tiempo, abogamos por la construcción, por la crítica, por el debate, nunca por la confrontación personal de nadie.

Si alguien ha metido la mano en el cajón de las perras públicas y se puede demostrar, no pasen ni por aquí, al juzgado, de lo otro, del yo creía y yo pensaba, eso es, hermano de don idiotez.

El Comentario 29 noviembre 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s