Gran Canaria

Telde: Más de 250.000 kilos de naranjas de Telde, en los supermercados Spar

La cadena de supermercados en Gran Canaria apoya, por sexto año consecutivo, a los agricultores de Telde firmando un convenio que les asegura la venta de sus cosechas

SPAR Gran Canaria renueva, por sexto año consecutivo, el convenio de colaboración con los citricultores de Telde para comercializar y distribuir, bajo el sello de ‘La Cosecha Canaria de SPAR’, más de 250.000 kilos de naranjas en todos los supermercados SPAR del municipio. Con este convenio, que ya celebra su sexta edición, SPAR Gran Canaria revalida su apuesta por impulsar y proteger el desarrollo del campo canario y de la actividad agrícola, así como su propósito de seguir ofreciendo a sus clientes los productos frescos locales, y de calidad.

Para el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, este convenio permite que “los agricultores de la isla estén respaldados con unas garantías de venta de sus cosechas, y que, al mismo tiempo, nuestro cliente disfrute de los productos más frescos y sabrosos: los productos de cercanía, los de nuestra tierra”. Ángel Medina insistió en la necesidad de apoyar al sector primario de Canarias, indicando que “un metro cuadrado de cultivo genera riqueza para nuestras islas y estimula a las nuevas generaciones, concienciándolas de que la tierra merece la pena trabajarla”. En este sentido, SPAR Gran Canaria apoya a muchos agricultores de las islas apostando por la venta de sus productos en todos los supermercados de la isla. “Queremos que SPAR Gran Canaria sea también para el sector primario un ejemplo de que trabajar juntos sirve para seguir creciendo”.

En esta ocasión firman el convenio un total de seis agricultores. Así, las naranjas han sido suministradas por la Finca La Soledad, del agricultor David López; la Finca El Espigón, del agricultor Tomás Rocha; la Finca La Higuera Mayor, del agricultor Luís López; la Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; la Finca Jomera, del agricultor José Medina; y por la Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez.

Las dieciocho tiendas SPAR que se ubican en el municipio teldense, ofrecerán a sus clientes las naranjas recién cosechadas en su localidad, desde este mes de noviembre y hasta el mes de enero de 2019, concretamente las variedades de Washington y Navelina.

Por su parte, el vicepresidente de SPAR Gran Canaria, José López, ha destacado que este convenio beneficia al sector primario de la isla “que agrupa a muchas familias que viven del campo y que para nosotros es esencial, y por eso es nuestro empeño seguir impulsando en los próximos años estas colaboraciones y lograr vender las naranjas de Telde en todos los supermercados SPAR de Gran Canaria”.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, alabó este apoyo de SPAR a los agricultores del municipio. “Este acuerdo para comercializar la excelente naranja cultivada en Telde acerca uno de los objetivos que el Gobierno local y el Cabildo de Gran Canaria persiguen, la soberanía alimentaria”, indicó la alcaldesa. “Las administraciones públicas, el tejido empresarial y la ciudadanía en general deben tomar conciencia de que el consumo de los productos de cercanía no solo contribuye a la mejora de las condiciones sociales y económicas de nuestra tierra sino que además incide en la salud y en la calidad de vida”.

En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Telde ha colaborado dotando a los agricultores del etiquetado con el distintivo ‘Naranjas de Telde’ para vender sus productos en los supermercados SPAR Gran Canaria del municipio.

Tiendas SPAR en Telde

Las tiendas SPAR que comercializarán en exclusiva, desde este mes de noviembre, las naranjas de Telde de las fincas firmantes son: SPAR San Gregorio, SPAR La Gerencia, SPAR Carretera General de Jinámar; SPAR Manuel Alemán; SPAR Los Picachos; SPAR Salinetas; SPAR Las Remudas; SPAR Marpequeña; SPAR La Garita; SPAR La Herradura; SPAR San José de las Longueras; SPAR Pablo Neruda; SPAR Las Huesas; SPAR La Barranquera; SPAR Rotonda El Calero; SPAR Melenara, SPAR San Juan y SPAR Fernando Sagaseta.

Noticia relacionada

El Ayuntamiento consolida y refuerza su apoyo al desarrollo del sector primario

La alcaldesa, Carmen Hernández, felicita a los citricultores y a la empresa Spar Gran Canaria por renovar su convenio de colaboración y por contribuir a alcanzar la soberanía alimentaria

El Gobierno municipal consolidó y reforzó este martes su apoyo firme al sector primario, al reafirmar su cooperación en el convenio de colaboración que mantienen desde hace seis años los citricultores teldenses con la empresa Spar Gran Canaria, para comercializar y distribuir más de 250.000 kilos de naranjas en las 18 tiendas que tiene la cadena en la ciudad. El Ayuntamiento facilitará el etiquetado específico a los agricultores

La alcaldesa, Carmen Hernández, que asistió al acto acompañada por la concejala del área, Marta Hernández, felicitó a los firmantes del acuerdo y ratificó el respaldo de la Corporación a los productos y la agricultura local. “Impulsar el sector agrario es esencial, no solo porque dota a la ciudad de un elemento más de calidad, sino también porque contribuye a mejorar la economía del municipio y de la isla, y porque constituye una aportación vital a la lucha contra la desertización del territorio y, con ello, a apostar por el cuidado de nuestro planeta”, manifestó.

Hernández recalcó que el Ayuntamiento siempre ha fomentado la actividad de los proveedores locales y la promoción de sus productos, porque son elementos esenciales para la consecución de uno de los objetivos que persigue el Gobierno local junto con el Cabildo de Gran Canaria: la soberanía alimentaria.

Por último, aseguró que apoyar este convenio también significa impulsar el emprendimiento en el municipio y la actividad de las empresas canarias, dos ejes fundamentales de la economía del municipio.

Telde_convenio naranja telde 2018. spar, alcaldesa, agricultores y fruterosTelde_convenio naranja telde 2018. spar, alcaldesa, agricultores y fruteros-2

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s