El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Año de tunos, invierno como ninguno!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Yo estoy más por aquello de piña asá piña mamá, no quiero creerme nada de los políticos, sí me ratifico en la creencia que la política es el mejor arma para poder defendernos de todos los males que acusa a nuestra sociedad.

Las formaciones políticas y los politiquillos listillos aprovechan la cobertura actual para hacer foros, encuentros entre municipios, y demás pamplinas donde único vale lo que dicen los sabedores que les llegan con estudios, estadísticas y demás pamplinas que no viene sino a decir lo que les interesa que oigan y que transmita a otros, facilitándoles la publicidad gratis y en ocasiones efectiva.

Soy de los que piensa que aún estamos en pantalones cortos, de los de antes, en el terreno democrático. No sé si viviré para ver como se suspende cualquier acto o propuesta pública que no tenga un sello de seguridad por la comisión X, que avala la propuesta o promesa que se proponga para las próximas elecciones a celebrar. Una especie de control que no permita que se burlen de los ciudadanos con banales compromisos que solo puede valer para hacerse con un puñado de votos.

Yo espero poder ver un mayor control a este desmadre político que existe en cualquier estamento público. No se nos esconde que aún la mayoría de la población está saliendo de un atolladero que no es fácil encontrar salida, máxime si lo que se pretende es contar con un sueldo digno a final del mes, hecho que debe de darse si se tiene el preciado y anhelado puesto de trabajo, una vez que nos hayamos hecho con esta lotería tenemos que sacar cuentas para saber si podemos mantener nuestra unidad familiar, algunos con vivienda de alquiler y otros con menores en colegios, son situaciones que ya no nos permiten que la unidad familiar se sostenga con un solo sueldo base, pues ingresarías en esa base de datos que llaman pobreza laboral.

La pobreza laboral hoy en día, existen estudios que la configuran como un fenómeno que produce estancamiento, pérdida de autoestima, atrapamiento y de muy complicada salida para recuperar la situación social perdida. Estamos necesitados de encontrar referencias para todo, y en el terreno político nos lo ponen muy complicado, y sobre todo los medios de comunicación no lo está poniendo nada fácil, parece que se han conjurado todos, unos contra otros, creando una revoltura informativa que ya no se tiene muy claro quien anda por el camino de la verdad y a esto se une aquello de a “mar revuelto, ganancias de pescadores”, y he ahí donde aquellos que conocen bien el parné de inteligencia emocional existente en núcleos poblacional vulnerables, no dudan en tirarse al cuello de sus víctimas prometiéndoles el oro y el moro si les dan el voto.

La labor de nosotros, que no dejamos de estar incluidos en ese montón, pues aquí podemos decir aquello que quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, es muy complicada. Podré tener mi particular visión de los sucesos políticos que me rodean o que hasta me pueden afectar, pero no tengo la verdad total de mi lado, podré tener las mejores intenciones de no perjudicar, pero no tengo, ni el tiempo, ni la gente ni el dinero necesario para ofrecerles todas las garantías de ser de mayor fiabilidad.

Sí me apunto a no ser un miembro destacado del borreguismo informativo, teniendo personalidad propia, con pocos medios, pero muy amañaos para mantener cierta distancia de aquellos que tienen el poder de gobernarlo todo. Existen ejemplos de abusos y que nos cuesta mucho desbaratar, pues cuando lo hacen, siempre va acompañado con alguna orquesta que hace ruido, y muchas veces basta con que uno o dos griten para hacer creer que todo está de patas arriba, cuando la realidad es muy distinta, pero la realidad de la calle actual es que no queremos jaleos, nuestra realidad es muy costosa como para preocuparnos la que nos lían estos políticos que lo tienen todo resuelto, y cuando digo todo resuelto es que tienen algo que no tienen la mayoría de la gente, un sueldo muy bueno y que lo cobran todos los meses sin falta y que precisamente en estos días, muchos de ellos percibirán entre 3 mil a 5 mil euros con paga de navidad.

No vamos tampoco a hacer sangre con algo que es fácil combustible popular para prender, pero si debemos de saber que ellos no lo están pasando mal y que quieren seguir disfrutando de momentos como estos, cada seis meses en sus cuentas particulares.

Estamos entrando en unos meses donde los temas que parecían olvidados o que no se van a poder resolver en lo que queda de legislatura, ahora lo vamos a leer como si se fueran a resolverse antes de que termine la misma y nada más lejos de la realidad, pero se descubre otra manera de hacer campaña electoral a base de titulares, hay un importante grupo de electores que viven de titulares, eso se ha sabido siempre, pero no se conocía que fuera definitivo, se mantenía esa creencia de leerse la letra chica, como las de los contratos de seguros.

Se ha descubierto que esto de las nuevas tecnologías ha ido creciendo en cuanto a la prevalencia de individuos que concluyen dando por válida la noticia de Titulares, almacenándolas como hechos efectuados en el tiempo, siendo objeto de discusión y de demostración si fuera necesario como algo concluido.

Así andamos y es que nos queda mucho camino por andar, y lo peor que esto no lo arreglamos con carreras universitarias ni máster logrados, esto es un conocimiento que debemos de ir adquiriendo a base de confianza que nos brindará el sistema, siempre y cuando la propuesta sea avanzar en el mismo y no minarlo o ponerle palos en sus ruedas.

Audio_El Comentario Lunes 261118

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s