Competiciones/Eventos deportivos

Lucha Canaria: Unión Agüimes vence al Unión Gáldar y se acerca a la final

Se disputó tanto la penúltima jornada de la 40º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, en primera categoría y la quinta jornada en tercera categoría

PRIMERA CATEGORÍA

Unión Agüimes/Cicar                   12           Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas     11

Avalado por un pletórico Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, el Unión Agüimes/Cicar venció por 12-11 al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, en el encuentro de la penúltima jornada, correspondiente a la primera categoría de la 40º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria. Arbitró Isaac Guillén.

Tal y como sucedió en la primera vuelta, de nuevo victoria de los hombres del mandador Pepe Alemán que suman 9 puntos e igualan en el liderato al Estrella de Sardina del Sur, cuando les queda por visitar dentro de 15 días al Almogarén/Queso Flor Valsequillo.

Los hombres de la media del Unión Gáldar comenzaron con fuerza y poco a podo fueron poniendo distancia en el marcador hasta un claro 3-8, con nota destacada para Alejandro Mendoza que elimina con dos caderas a Néstor Mejías, forzando la salida del puntal “B” Ricardo Rodríguez.

Momento clave cuando Jonay Roque vence en la tercera a Enrique Ojeda y luego se elimina por las 4 amonestaciones con Jaime Rivero y el mandador Pepe Alemán, destacado “C” sale al terrero y logra quitar de brega a Sergio Santana, mientras que Medianito IV sigue a lo suyo y la eficacia del cuadro de Juan Martel pone el 8-11 en el marcador.

Ausente por sanción el puntal “C” Jonay Alemán, Medianito IV se queda sólo y uno a uno elimina finalmente a 6 contrarios, entre ellos los destacados “C” Carlos Santana y Airán Gordillo y cierra la victoria del Unión Agüimes. Faltaron en el Unión Gáldar el puntal “B” Fafi Martín y el destacado “A” Moisés Pérez, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Clasificación-1ºCta-25 11 2018.png

TERCERA CATEGORÍA

Resultados-3ºCta-25 11 2018Clasificación-3ºCta-25 11 2018

Maninidra/Familia López Fabelo            12           Los Guanches                                   10

Terrero el Chiquero de Los Molinillos en Ingenio, arbitrando Carmelo Melián.

La luchada se puso 9-5 para los cochineros, neutralizando la ventaja Juancho Martín al eliminar a 4 rivales, entre ellos el destacado “C” Jonathan Morales, para caer ante Carlos Macías, que tuvo una noche mágica eliminando a 6 contrarios y decidiendo en la tercera ante Juancho.

Tinamar                                                                9   Ramón Jiménez                              12

Terrero viejo de San Mateo, siendo el árbitro Manuel Ramos.

Luchada equilibrada con varios empates en el marcador, hasta que en el duelo entre Destacados “C”, Ayoze Travieso pudo en la tercera con Rafa Santiago.

Santa Rita/Energy Nutrition LP                 12   Vecinos Unidos                                   6

Terrero: José L. Sánchez Alemán en Los Rosales de Firgas, cambio llevado a cabo por goteras en el recinto del Santa Rita en Tamaraceite. Arbitró Matías del Toro.

Aunque se registraron empates hasta mitad de la luchada, decidió Heli Fleitas al eliminar por amonestaciones al destacado del Vecinos Unidos Claudio Perdomo.

Roque Nublo                                                   12   Unión Sardina                                  10

Terrero del Cruce de Arinaga, donde arbitró Carmelo Melián.

Juan Ramón Álvarez fue el luchador clave en el Roque Nublo, al eliminar a 5 contrarios, entre ellos Alejandro Sarmiento y Alberto Mateo, que había vencido a 5 rivales. Alejandro Sarmiento tumbó a Alexander Santana por un espectacular puente o agachadilla, siendo agredido al levantarse por el propio Alexander a quien el árbitro expulsó.

Unión Doctoral                                                  11  Guanarteme                                    12

Terrero municipal de El Doctoral, con Francisco Candelaria de árbitro.

El Guanarteme se presentó sin Jonathan Suárez, lesionado ni Fran Carzola, sancionado, pero tuvo en José Martel al artífice de la victoria tras eliminar por amonestaciones a Pedro Díaz y Ernesto Chaves.

TORNEO FEDERACIÓN DE EL HIERRO

Adargoma                                                           12   Concepción                                       10

Encuentro celebrado en el terrero del Cruce de Arinaga, por mal estado de La Presa en el barrio de Pedro Hidalgo debido a las lluvias caídas. Arbitró Sergio Jorge.

Resolvió Leandro González al quitar de brega tanto al destacado “C” Cristian Díaz como a Ronald Arbelo y José González y Francisco Carballo fueron eliminados por las 4 amonestaciones

CLASIFICACIÓN:

Con 12 puntos, Santa Rita/Energy Nutrition LP, Adargoma y Maninidra/Familia López Fabelo, Guanarteme con 10 puntos y Concepción, Tinamar y Adargoma, con 9 puntos

Dep-LC_Ricardo Rguez-Unión Agüimes_arlos Santana, Unión Gáldar. Foto Pedro ReyesDep-LC_Unión Agüimes Ciar.Foto Pedro Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s