Gran Canaria

Mogán se une por la eliminación de la violencia contra la mujer

Los participantes de diversos talleres organizados por el Ayuntamiento de Mogán para continuar en la lucha por la erradicación de esta problemática ofrecieron una muestra de lo aprendido

Ayer, 23 de noviembre, vecinos y vecinas del municipio de Mogán se acercaron a la plaza Pérez Galdós de Arguineguín para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcado en el calendario el 25 de este mes

La jornada, que comenzaba sobre las 17:00 horas en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, incluyó una muestra de defensa personal, de graffitis y la representación de raps y otros escritos realizados en los talleres de expresión emocional que se han impartido desde el 8 de noviembre. Actividades que “hemos decidido orientar a la participación de la juventud”, ha señalado la concejala de Política Social, Tania Alonso.

También estuvo presente la oficina itinerante del Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria “Igual que tú”, desde la cual los asistentes pudieron recibir información sobre este ámbito así como sobre los diversos proyectos que tiene en marcha el área de Igualdad y Violencia de Género de la mencionada entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mogán ha facilitado un espacio con personal municipal del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género. La edil ha querido recordar que “estamos diariamente disponibles para atender cualquier situación de violencia, para luchar contra esta lacra social”.

Durante el evento, que se prolongó hasta las 20:00 horas, se procedió a la lectura manifiesto por la eliminación de la violencia contra la mujer y se guardó un minuto de silencio por las 44 mujeres y tres menores víctimas mortales a causa de esta problemática en lo que va de año en nuestro país. “Aunque es verdad que se están consiguiendo logros, hasta que no exista ningún tipo de violencia y tengamos una cifra inexistente de víctimas mortales, tenemos que seguir trabajando” ha subrayado la concejala Alonso.

Manifestación del 25N

El Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas servicio de transporte gratuito con la finalidad de facilitar la asistencia a la manifestación oficial del 25N en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma Mogán estará presente con el lema elegido para la campaña de este 2018, ‘A mí sí me importa’.

Mogán_ se une por la eliminación de la violencia contra la mujerMogán_Muestra de Graffiti realizada por los participantes en el tallerMogán_Muestra de taller de Defensa Personal en Arguineguín con motivo del 25N

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s