Eventos

Arguineguín acogerá la IV Feria del Aguacate de Invierno el 2 de diciembre

La cuarta edición de la Feria del Aguacate de Mogán, tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín

La presentación tuvo lugar este jueves, 22 de noviembre, por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández,

El Ayuntamiento de Mogán celebra su cuarta Feria del Aguacate de Invierno el próximo domingo, 2 de diciembre, en la que se pondrán a la venta unos 6.000 kilos de ejemplares a partir de las 10:00 horas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado que con este evento ya consolidado “desde el grupo de Gobierno seguimos apostando por la agricultura ya que, aparte del turismo, creemos que es un valor muy importante que tiene que permanecer y fortalecerse”. Además, “el  buen clima durante todo el año nos permite poder ofrecer el aguacate tanto en verano como en invierno, siendo el municipio con mayor variedad de este fruto de Canarias”, ha destacado la edil.

En la Feria “los agricultores moganeros traerán sus productos recién recolectados que aseguramos son de una calidad excepcional”, afirmó Bueno, que agradeció la colaboración de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria y de Cajasiete, entidad representada en este acto por Federico Hernández, director de la oficina de Arguineguín.

A la  presentación asistieron la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Sanidad, José Martín, el concejal de Pesca, Artemi Artiles, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ernesto Hernández, que señaló que el cultivo de aguacate “ocupa más de 20 hectáreas en Mogán y junto al mango forman la arteria principal de la agricultura del municipio, que sigue en crecimiento año tras año”.

Hernández ha explicado que “actualmente se producen las principales variedades comerciales de aguacate que podemos encontrar en los mercados. En la Feria se podrán adquirir la ‘fuerte’, la Pinkerton o la Hass y, en menor medida, otras variedades como las antillanas o las híbridas”.

Como en ediciones anteriores, en el área donde se ubicarán los puestos de agricultores y productores se encontrarán también otros frutos de temporada como los guayabos, granadas o las naranjas y destaca este año el incremento del mango de media estación o tardíos. La Feria contará con una zona gastronómica donde los visitantes podrán degustar diferentes platos elaborados con el producto estrella del fin de semana.

La cuarta Feria del Aguacate de Mogán también contará con una muestra y venta de productos artesanos –procedentes del municipio y de otros puntos de la isla– como panes, quesos, miel, gofio, papas, cerveza artesanal, vinos o mermeladas,  además de la venta de árboles de aguacate y la música en directo de la Parranda El Mejunje.

Se facilitarán plazas de aparcamiento para los visitantes de la Feria, que se comunicarán a través de los canales habituales de información del Ayuntamiento de Mogán. Es importante estar atento a “nuestras redes sociales así como a la señalización y a las instrucciones de la Policía Local”, ha subrayado la alcaldesa.

Fiesta del Agricultor

Una de las novedades de este año será ‘La Fiesta del Agricultor’ que tendrá lugar en la plaza Pérez Galdós un día antes de la Feria, el 1 de diciembre. Dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana para conmemorar a todos los vecinos y vecinas que se han dedicado a lo largo de su vida a este ámbito. Se celebrará un coloquio sobre la agricultura de Mogán en el que proyectarán imágenes pasadas y presentes para ver y analizar la evolución del sector y los asistentes disfrutarán con un espectáculo de humor a cargo del Maestro Florido y música en vivo.

Mogán_Cartel IV Feria AguacateMogán_ presentación de la IV Feria del Aguacate-2Mogán_ presentación de la IV Feria del Aguacate-1

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s