Fuerteventura

Tuineje felicita a los premiados en la Campaña 2018 de la Sociedad Colombófila Fortuite

Más de 200 personas, entre deportistas y familiares, se dan cita en Tarajalejo durante la entrega de premios

El Campeonato Social Absoluto de esta edición fue para el tándem Hermanos Gopar

El Ayuntamiento de Tuineje quiere felicitar a todos los colombófilos premiados este fin de semana durante la entrega de trofeos de la Campaña 2018 de la Sociedad Colombófila Fortuite, de gran trayectoria en Fuerteventura y en Canarias. Como explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “si bien está formalmente constituida en 1962, aseguran que de forma silente ejercían esta actividad desde los años 30 del siglo pasado. Son, sin duda, pioneros de la colombofilia en Fuerteventura y, lo más importante, después de tantos años se han convertido en un referente no solo en la isla, sino en Canarias”.

Cerca de 200 personas, entre colombófilos y familiares, se dieron cita en el Restaurante El Brasero, en Tarajalejo, para participar en el evento en el que se entregaron una multitud de premios en función de las diferentes categorías establecidas, entre ellas el Campeonato Social, velocidad, Campeonato 7 Islas, Campeonato de Pichones o el As paloma.

Esta temporada, el Campeonato Social absoluto fue para el tándem Hermanos Gopar, mientras que el Subcampeonato fue para el tándem Francisco Santiago. El tercer puesto en la categoría absoluta fue para Rodolfo Langenbacher. Además, la Sociedad Colombófila Fortuite hizo entrega de una serie de placas de reconocimientos a diversas personalidades e instituciones, entre ellas la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, por la colaboración prestada durante la presente temporada.

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos felicitar a la Sociedad Colombófila del municipio no solo por el acto de este fin de semana”, señaló el Concejal de Deportes, Juan Manuel Roger, “sino por mantener vivo uno de los deportes con más tradición en Canarias. En Fuerteventura solo quedan operativos dos clubes colombófilos y tenemos el orgullo de que uno de ellos tiene su sede en nuestro municipio”. Roger explicó que “gracias al buen hacer de la Sociedad Colombófila Fortuite, la ficha de socios es una de las más elevadas de Canarias, con cerca de 80 inscritos, y trabajan para seguir creciendo, como lo demuestra la presencia de vehículos propios para facilitar los desplazamientos de las palomas de un punto a otro de la isla o en el archipiélago”.

En la misma línea de felicitación se mostró la Primera Teniente de Alcalde de Tuineje, Rita Díaz, quien los animó a “seguir practicando este deporte de enorme tradición en Canarias”, a la vez que reconoció “el trabajo realizado por este colectivo de tan larga trayectoria”.

Ftv-Tuineje_entrega premios club colombófilo (1)Ftv-Tuineje_entrega premios club colombófilo (2)Ftv-Tuineje_entrega premios club colombófilo (3)

Anuncios

Categorías:Fuerteventura

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s