Gran Canaria

Ingenio se convierte este fin de semana en sede del agility

El Campo de Fútbol Cristóbal Herrera acogerá este sábado 24 y domingo 25 unas pruebas puntuables para el Campeonato Nacional

En la mañana de este lunes, 19 de noviembre, se presentaban en rueda de prensa en el Campo Municipal Cristóbal Herrera las pruebas de ámbito regional puntuables para el Campeonato Nacional de Agility que se celebrarán los días 24 y 25 de este mes en la citada instalación deportiva. Esta actividad está siendo organizada por el Club Agility Haguayan, con base en Ingenio desde hace seis años, junto a la Real Sociedad Canina Española, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.

El Agility es una modalidad deportiva canina en la que los perros deben superar un circuito con diversos obstáculos, pudiendo el dueño-guía animar en todo momento, sin llegar a tocar al animal. “Deben realizar el recorrido lo más rápido y limpio posible”, explicaba el vicepresidente de Haguayan, David Jesús Díaz Cabrera, quien añadía que, a pesar de llevarse practicando durante muchos años en Canarias, es aún una modalidad poco conocida. “Por eso queremos celebrar estas pruebas en este campo de Ingenio, para que la gente lo conozca y lo disfrute”.

La coordinadora de eventos deportivos del Ayuntamiento de Ingenio, Tony Luz González, informó que las pruebas se realizarán el sábado en horario de tarde a partir de las 16:30 horas y el domingo a partir de las 9:30 horas, invitando a toda la ciudadanía a acudir al Cristóbal Herrera a disfrutar de las mismas. Además resaltó que la actividad contará con la participación de la asociación animalista CETA CES Ingenio la cual realizará una pasarela de animales en adopción así como una campaña de recogida de utensilios necesarios para su labor como transportines, correas, mantas, alimentos, etc.
El concejal de Deportes, José López, destacó que se trata de “una iniciativa novedosa, que forma parte de la vida del deporte, con distintos niveles de competición, destinada a toda la familia; una prueba deportiva que muestra el binomio de complicidad entre el perro y su dueño”.

Ingenio_RP_Agility (1)Ingenio_RP_Agility (2)Ingenio_RP_Agility (3)Ingenio_RP_Agility (4)Ingenio_RP_Agility (5)Ingenio_RP_Agility (6)Ingenio_RP_Agility (7)Ingenio_RP_Agility (8)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s