Sanidad

El ICHH y Pequeño Valiente fomentan la donación de sangre en la celebración de la ‘Rainbow Family’

Este domingo la unidad móvil del ICHH atendió a todos los participantes que se acercaron a donar durante la celebración de este evento celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó ayer domingo, 18 de noviembre, en la primera edición de la Rainbow Family organizada por la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente y donde el equipo del ICHH tuvo la oportunidad de concienciar y animar sobre la donación de sangre a los asistentes a este evento.

La colaboración del ICHH con Pequeño Valiente es continua a lo largo del año. Así, el pasado mes de junio se materializó en una campaña de rotulación de una serie de líneas de guaguas de Global y en esta ocasión el ICHH quería estar presente en esta primera edición de la Rainbow Family con una unidad móvil que quedó instalada en la trasera del Teatro Pérez Galdós.

La afluencia de visitantes cumplió las expectativas, ya que se agotaron la totalidad de las inscripciones para participar en la carrera y en la unidad móvil fueron atendidas 27 personas por lo que la jornada de donación fue todo un éxito.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana que atiende a los donantes los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 y el domingo, 25 de noviembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

GobC_Unidad móvil del ICHH durante la celebración de la Rainbow FamilyGobC_Unidad móvil del ICHH durante la Rainbow Family

Anuncios

Categorías:Sanidad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s