El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Qué cabeza para un caldo de pescao!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Celeste López, la primera teniente de alcalde que pasará a la historia por ser una concejala que solo ha aprobado unos presupuestos en esta legislatura y contando en su currículo de servicio desde Economía y Hacienda con tres presupuestos anulados, y paradojas de la vida política, aprobados éstos, con los votos a favor de la misma formación política que consiguió anularle los presupuestos en los juzgados.

A mí los ataques entre formaciones políticas me parecen en estos momentos muy normales. Lo que no me va a gustar, ni para unos ni para otros, mucho menos cuando venga de los gobiernos, pues tienen mayores tentáculos para ejercer cierta influencia en los medios de comunicación, es cuando se tergiversan las cuestiones de orden, eso no lo voy a dejar de intentar, como mínimo aclarar, aunque eso cueste que los mismos que la lían, me señalen de que soy de un lugar o de otro, no me afecta, pues de todos es sabido que, ellos, no son de fiar.

El Titular que el compañero Gaumet Florido daba a la información que ayer publicaba Canarias7, estaba dentro del tema que quería replicar la afectada, Celeste López, el titular que propone Teldeactualidad, por su cuenta y riesgo, lo hace siempre, no le hace ningún favor a Celeste López, pues como titular deja ver, aún más, el uso torticero de una cuestión que debiera, como mínimo, respetar políticamente a estas alturas de la película, todos, pues una cosa es querer a Telde y otra quedar como el tonto del pueblo.

Más Por Telde, así lo sabemos todos, hasta Teldeactualidad, tiene varias denuncias presentadas en la Fiscalía Provincial de Las Palmas en las que se recogían numerosas, posibles, irregularidades del anterior grupo de gobierno, relativas al pago a la entidad Proyectos Inmobiliarios Las Arenas, representada por Ambrosio Jiménez, por la cantidad de 13,2 millones y algo a cargo de un crédito regulado por un Real Decreto, poniendo de manifiesto que la devolución era consecuencia de la anulación de una sentencia dictada por la sala de lo contencioso, siendo el demandante Parque Comercial y de Ocio La Mareta cuyo administrador es Julián Gómez del Castillo. Estas denuncias presentadas por Más Por Telde fueron acumuladas por la Fiscalía a la denuncia presentada por Julián Gómez del Castillo por irregularidades en el procedimiento administrativo que afecta al parque comercial La Mareta.

En marzo del 2016, Más Por Telde optó, en defensa de los intereses de todos los vecinos y vecinas de Telde, por personarse en la mencionada causa como acción popular, ya que en esa causa también se investigaban otros pagos irregulares acogidos al plan de pagos a proveedores, siendo esta denuncia admitida con la apertura de dos piezas separadas.

El motivo del porqué no se pueden quedar en los plenos los concejales de Más Por Telde cuando tratan temas relacionados con los susodichos y sus empresas, lo avala la propia ley, que establece, que: Sin perjuicios de las causas de incompatibilidad establecidas por la Ley, los miembros de las corporaciones locales deberán de abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución de todo asunto cuando concurra alguna de las causas a que se refiere la legislación de procedimiento administrativo y contratos de las Administraciones Públicas. La actuación de los miembros en que concurran tales motivos implicará, cuando ha sido determinante, la invalidez de los actos en que hayan intervenido.

Es decir, si participaran se podría producir la invalidez de los acuerdos propuestos por el propio Gobierno si Julián Gómez los recurriera por ese motivo.

Conociendo esto creo que ya debemos dejar sin argumentos a cualquier político que pretenda menospreciar a otro por cumplir la ley en el empeño de salvar los intereses generales, pues estas denuncias y esta presencia de Más Por Telde en los Juzgados no es para que los miembros del partido, cuando finalice la instrucción o los juicios si los hubiera, y si la razón se le diera a Más Por Telde, los dineros irían a las arcas municipales y si no fuera así, los únicos que pierden con el pago a los abogados y costas sería Más Por Telde, por defender los intereses generales de los vecinos y vecinas de Telde, de cualquier color político.

Celeste López lo sabe, y en esta huida hacia adelante, solo nos llena de mayor confusión, señala al adversario político como el más malo malísimo por que según ellos, para Nueva Canarias en Telde, estos señores que junto con unos abogados que pagan, ellos, que han ido obteniendo algunas respuestas judiciales que les hace creer que es posible, aunque puede ser un poco tarde, que haya justicia, y que los dineros mal pagados, a veces, hasta posiblemente doblemente pagados, puedan ser devueltos a los teldenses, es muy complicado hacer creer que no quieren a Telde, ese cantar está manío y en desuso, ellos, Nueva Canarias, pueden ser preguntados si querer a Telde es no hacer que la Justicia ponga orden en el tema de la Finca San Rafael, donde la petición por parte de ellos, de Nueva Canarias, daría pié a que se cumpla la sentencia, y con ese gesto igual podría ser más creíble ese cariño, a veces inusitado, que dicen tenerle a nuestra Ciudad y a los intereses generales, a los intereses de todos y todas las teldenses.

Creo que el Circo se ha abierto y vamos todos a asistir a verdaderos espectáculos, de ellos depende el grado de los rombos a ponerle, por ejemplo, yo ya tengo uno puesto a la cuenta 413, que decían que solo era para aquellos dineros que no estaban presupuestados o facturas perdidas o por justificar, y me pregunto yo, y también ustedes pueden hacerlo, si quieren que no les tomen por tontos: ¿las facturas de FCC no estaban contratadas y justificadas? ¿Porqué estaban entonces dentro de la 413?, ¿no había dinero suficiente en el banco? ¿Por qué ahora FCC no escatima ir a los juzgados y cobrar siempre muchos intereses?

Por cierto ¿es verdad de la buena, que con el acuerdo del pleno pasado, se paraba la vía judicial en la que nos tiene metidos FCC?, solo para seguir animando a los que les gusta conocer la verdad, decirles que no solo, no se ha parado, sino que hay sentencia condenatoria desde el 11 de octubre de 2018, y esto sigue. ¡!

Audio_El Comentario Lunes 191118

**Sección de comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s