Sucesos

Registrada una vivienda particular y un inmueble de Melenara (Telde) donde se ejercía la prostitución dentro del marco de la operación “Osa”

La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular

Los arrestados captaban a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos principalmente a través de las Redes Sociales

Pagaban a las mismas todos los gastos de traslado a España y les exigían posteriormente cantidades muy superiores en concepto de deuda

Se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenera donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular. Los arrestados captaban a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos principalmente a través de las Redes Sociales. Pagaban a las mismas todos los gastos de traslado a España y les exigían posteriormente cantidades muy superiores en concepto de deuda. Se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara (Telde) donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada.

En el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, los agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.

La investigación policial permitió identificar a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad cubana, quienes se dedicaban a captar mujeres de entre 20 y 25 años de edad con necesidades económicas en países sudamericanos, principalmente a través de las Redes Sociales.

Los mismos pagaban todos los gastos de traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a amenazar con una pistola en caso de negarse a ejercer la prostitución. Uno de ellos llegó a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.

Finalmente y tras una extensa investigación, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos investigados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Por otra parte, se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada, con la que presuntamente se llevaron a cabo las amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.

Anuncios

Categorías:Sucesos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s