El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Nadie vende rábanos duro!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

El que los trabajadores del Mercado Municipal de Telde se hayan quedado sin trabajo, sin la posibilidad de contar con una entrada económica desde el martes 13 en adelante, desconociéndose hasta cuando, es sin duda un verdadero tormento mental para unas personas con un ritmo de trabajo no tan habitual.

Hablamos de unas personas que están en marcha desde altas horas de la madrugada, hablamos que lo normal es que estén despiertos, en la mayoría de las actividades del Mercado, desde las 4 de la madrugada. Hablamos que estas personas tienen un ritmo laboral cogido y que rompérselo les creará problemas que no tendrán buenas consecuencias, sin duda alguna.

Esto que ha ocurrido ha sido un marrón para el mini gobierno, más en especial para el grupo de Nueva Canarias, ellos eran quienes estaban dispuestos a recoger los frutos de esa remodelación del Mercado, pero tanto fue el cántaro, político, a la fuente que terminó rompiéndose.

Yo he sido un ferviente creyente de la ley natural en todos los aspectos, pero principalmente en Política, es ahí donde la Ley se refleja con mayor facilidad, ahí quien la hace la paga, sí, sí, aunque suene feo, pero es un hecho como la vida misma. Los puesteros saben con quienes se gastan las perras, ellos saben lo que cuesta poder ganar un céntimo, y también saben cómo hacer un buen puño, céntimo a céntimo.

Los políticos de Telde saben que los puesteros son personas honestas y solidarias y que cuando se les ha pedido colaboración, no han escatimado nada, en lo personal, en lo material y también en lo económico cuando ha sido necesario, han sido unos aliados muy efectivos para cualquier gobierno de la Ciudad.

Estos hombres y mujeres, pequeñas y medianas empresas andantes, acostumbrados a vivir en comunidad constante, todos con todos para responder por ese espacio público, el Mercado, se conocen y saben cómo cubrirse en momentos difíciles, los puesteros no han tenido una vida comercial fácil, se han tenido que buscar la vida para que sus pequeños negocios perduren, y una de sus más fuertes armas, ha sido, sin duda, la calidad de sus productos y la exquisita atención personalizada que ofrecen a sus clientes.

Todos los políticos deben ahora de arrimar el hombro, facilitar a la administración todo lo que sea necesario, asumir que el logro de un remozado Mercado Municipal es un trabajo de todos, no se puede abanderar un proyecto que le costará a los ciudadanos, incluyendo a los propios puesteros, un millón doscientos mil euros, con un descaro que parecía que casi ponían ellos las perras de sus sueldos como políticos, y así no es tampoco.

Los puesteros, muchos son de campo, entiéndanse de medianías, donde las tierras dan lo mejor de sí, pero sin que eso signifique que no se enteran de las cosas, todo lo contrario, en muchas ocasiones han demostrado que el trato directo con la madre naturaleza les ha provisto de una especie de plus especial que ven con mayor claridad y hasta con un especial sentido común, las cuestiones más complejas que se les plantean en el mundanal ruido de ciudad.

No se puede, no se debe intentar ningunear a un sector que intenta todos los días del año buscar lo mejor de la agricultura, de la ganadería y del mar y de todo aquello que pueda facilitarle la vida a los ciudadanos a la hora del consumo humano.

Ahora toca prepararse para unos meses nada fáciles, tendrán que cuidar con creces todo lo que van ofrecer en el lugar provisional que adoptarán para el día a día durante, aproximadamente 9, 10 u 11 meses, ¿qué puede ser antes?, mejor para todos. Esto debe de valer de lección, que lo dudo mucho, conociendo a nuestros políticos, para que aquellos que han querido vender solitos algo que les corresponde a todos, aprendan a ocupar el lugar que en estos casos se debieran, en ser más prácticos y menos políticos, pues hablamos de las cosas de comer y con eso no se debe de jugar.

Yo seguiré, permítanmelo, con mi desconfianza en cuanto al abanderamiento, esperando que desde que puedan aclarar un pizco el expediente, vuelvan a intentar hacer creer que esto se hace por que ellos lo han conseguido, cuando es de todos sabido, que la propia administración una vez que se decidió, por obligación, remozar el edificio, aprovechar la cobertura y aumentar sus prestaciones públicas, como lo hacen ya los otros Mercados de las mismas características que éste.

La estancia provisional al área polivalente de Narea, lleno de casetas con nuestros puesteros, no será todo lo agradable que deseamos, pero no podemos ni debemos dar la espalda a nuestra gente, que mantendrán el mayor de los celos para que el producto llegue a las manos de los clientes de la mejor manera y con la máxima garantía para su consumo.

Creo que nuestros puesteros se merecen nuestro respeto y apoyo, no dejemos que en el tiempo provisional que estarán en el Área Polivalente de Narea se sientan solo, si no iba antes al mismo Mercado, haga un esfuerzo y vayan ahora, si no a comprar, a saludarles y a animarles que sean fuertes, que superarán esta prueba y que a la vuelta, seguro que no solo encontrarán un espacio en mejores condiciones que las que dejaron sino que, además, notarán el aumento de confianza por parte de la ciudadanía de Telde y de la isla en general, ¡estoy seguro de ello!

Audio_El Comentario Jueves 151118

**Sección de comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s