Menú principal

Balonmano: El Rocasa Gran Canaria volvió a ser el «Rocasa» para superar en un gran partido al Mecalia Atlético Guardés y ser colíder de la liga (27-26)

Una gran defensa, el acierto de Silvia Navarro y un notable trabajo colectivo en ataque dejaron los dos puntos en casa

El Rocasa Gran Canaria logró una merecida victoria ante un gran equipo como el Mecalia Atlético Guardés en un último minuto de infarto que se decidió tras una gran parada de Silvia Navarro y una posterior pérdida en ataque del equipo gallego.

Una agresiva defensa y un ataque coral encarnado en el partidazo de González, Pérez y Mbengue deja al Rocasa Gran Canaria con 14 puntos coliderando la tabla junto al Rincón Fertilidad de Málaga

El líder avisó pronto de sus intenciones con un parcial de 0 a 3 apoyado en una buena circulación de balón, pero el Rocasa contrarrestó la acometida visitante con otro parcial similar (3-3) al paso del minuto 10 de partido.

La fuerza del equipo teldense le permitió ponerse por delante con dos acciones vertiginosas de la internacional cubana Gleinys González (5-4), si bien el Guardés daba la réplica aprovechando la exclusión de Sayna Mbengue y alargando al máximo sus posesiones, la especialidad de la casa (5-6).

DUELO EQUILIBRADO Y VISTOSO

El partido discurría vibrante en medio de una enorme igualdad. Un gol desde el extremo de la argentina Rosario Urban (7-8) era respondido al momento por dos goles de Haridian Rodríguez, uno desde el pivote y el segundo tras robo y contragolpe (9-8)

El Rocasa defendía con intensidad pero el Mecalia Atlético Guardés no aflojaba en ataque (9-9)-

El juego transcurría entre balones al palo de las pontevedresas y varias estiradas de mucho mérito de la internacional Estela Carrera (paró un penalti y rechazó un lanzamiento con la cara) hasta que la bielorrusa Kurchankova estrenaba su casillero de goles (9-11) para dar la máxima renta visitante.

PODEROSA REACCIÓN DEL ANFITRIÓN

Sin embargo, la mejor versión de las «Guerreras teldenses» reaparecía de manera eléctrica para endosar un parcial de 4 a 0 gracias a una notable defensa y el protagonismo de Mbengue y Arinegua Pérez en ataque y llegar al descanso con la máxima ventaja (13-11).

El segundo acto arrancó con la defensa 6:0 del Rocasa, dos intervenciones providenciales de Silvia Navarro y un golazo desde el extremo de la canterana Pérez (15-12).

Las gallegas se estampaban contra una muralla llamada Silvia Navarro, mientras Gleinys González situaba la máxima renta local (17-13) que obligaba a pedir tiempo muerto a José Ignacio Prades Pons.

Tras el receso, un gol de Carmen Campos acercaba a su equipo (18-16), antes de un «misil» de Slavica Schuster (19-16)-

Una polémica exclusión local provocaba el acercamiento visitante (20-19), pero de nuevo salió a relucir la raza del equipo isleño con dos Gleinys y uno de Schuster para dar otro estirón (23-19).

MÁXIMA VENTAJA LOCAL CON UNA GRAN GLEINYS GONZÁLEZ

El Rocasa Gran Canaria seguía apretando con una espectacular González (25-20), pero el orgullo y la calidad del campeón gallego, amparado en una férrea defensa, lo dejaba todo en el aire tras un gol desde el extremo de Sara Bravo (25-23).

El intercambio de golpes de los últimos cinco minutos dejó la fulgurante respuesta del Guardés. Un tanto de Estela Doiro, la mejor de las suyas con 8 goles, y parcial de 0 a 2 con superioridad numérica (27-26) a falta de 120 segundos.

El partido estaba en el aire, pero una pérdida de balón visitante en los últimos segundos permitió que la victoria, justamente, se quedara en Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

9ª JORNADA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

ROCASA GRAN CANARIA (27 ): Silvia Navarro, Gleinys González (6), Manuela Pizzo (3), Seynabou Mbengue (5), Haridian Rodríguez (3), Tiddara Trojaola (2) y Carmen Toscano. También jugaron María González, Slavica Schuster (5), Arinegua Pérez (3) y Lisandra Lussón,

Entrenador: Carlos Herrera

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS (26): Estela Carrera, Africa Sempere (3), Estela Doiro (8), Carmen Campos (4), Paulina Pérez (1), Rosario Urban (2) y Naira Egozcuen(4),

También jugaron Meriem Ezbida, Antia Espiñeira (2), Marta Méndez, Lorena Pérez, Sara Bravo (1), Alesia Kurchankova (1) y Carla Gómez

Entrenador: José Ignacio Prades Pons

Pabellón Antonio Moreno (Telde): 200 espectadores

Árbitros: José Antonio Yagüe Moros y Andrés Peñaranda Ortega (Aragón).

PARCIALES: (0-3); (5-4); (7-7); (9-9); (9-11); (13-11);- DESCANSO. (15-13); (18-15); (20-18); (23-20); (25-23); (27-26); FINAL

Balonmano-Rocasa vence alMecalia Atlético GuardesBalonmano-Rocasa vence alMecalia Atlético Guardes-2Balonmano-Rocasa vence alMecalia Atlético Guardes-3Balonmano-Rocasa vence alMecalia Atlético Guardes-4



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: